Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 250 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2012-02-15 16:09:22
Comunicado de prensa febrero 15 de 2012

Adelantos Ambientales

 

* CDMB entrega concesiones de agua y ratifica precepto de que el preciado líquido es para quien lo necesite 

* CDMB demuele Salón Comunal por riesgo inminente

* Distinción al Mérito Ambiental para ocho santandereanos “Amigos de la Vida” hace hoy la CDMB

-------------

Miércoles, 15 de enero de 2012

 

CDMB entrega concesiones de agua y ratifica precepto de que el preciado líquido es para quien lo necesite

 

Dos comunidades del municipio de Rionegro en Santander, son las beneficiadas con la entrega de las primeras concesiones de agua para el 2012, que fueron oficializadas en las últimas horas por la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

 

 

El nuevo mecanismo de concesiones del preciado líquido, está orientado a favorecer a población organizada, más que a particulares. Las juntas de acción comunal son los entes llamados a realizar las gestiones ante la autoridad ambiental para obtener los permisos de explotación de las fuentes hídricas.

 

Las organizaciones comunitarias de Las Cruces y Plazuela Pradera, del municipio de Rionegro recibieron esta semana la concesión por 10 años para el aprovechamiento del agua en su sector, con lo cual se favorecen 40 familias.

 

Según Ludwing Mantilla Subdirector de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB, “le estamos pidiendo a la gente que en contraprestación por el agua, nos ayuden a conservar las fuentes hídricas, mediante la siembra de plantas a lo largo de los ríos”.

 

La CDMB espera que se siembren unas 3 mil plantas producto de la entrega de las concesiones.

 

La idea propuesta por la autoridad ambiental es que las comunidades se unan para pedir las concesiones, y así un trámite que vale $100.000, y que antes lo pagaba una sola persona, pueda ser compartido por 20 0 30 familias, que cancelarían una tarifa mínima para acceder al beneficio.

 

CDMB demuele Salón Comunal por riesgo inminente

 

 

 Atendiendo  la solicitud de la alcaldía de Floridablanca, en días pasados la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible de la CDMB, a través de la coordinación de áreas protegidas,  realizó la demolición del salón comunal del barrio Oasis en  Floridablanca. 

 Esta determinación se tomó dado el debilitamiento estructural, así como el mal uso que se le estaba dando, la cual terminó siendo guarida de  delincuentes.

 

La CDMB atendió el llamado de la Administración Municipal teniendo en cuenta que esta estructura se encuentra en predios de la Corporación  y su mal estado amenazaba con la integridad de los vecinos del sector.  De igual manera,  el salón se prestaba para el consumo de sustancias alucinógenas y escondite de personas para atracos de transeúntes.

 

Para evitar cualquier tipo de eventualidades y que se conviertan en tragedias lamentables, la Corporación realizó, en coordinación con el CLOPAD, la demolición de este salón.

 

Distinción al Mérito Ambiental para ocho santandereanos “Amigos de la Vida” hace hoy la CDMB

 

 Hoy miércoles a partir de las 10 de la mañana, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, hace entrega por primera vez de la Distinción al Mérito Ambiental, a ocho personas que desde sus diversos sectores han contribuido a la sostenibilidad ambiental en la jurisdicción de la Corporación.

 

La Distinción al Mérito Ambiental es el reconocimiento al aporte que han ejecutado  personas naturales o jurídicas con sus acciones o proyectos que contribuyan al mejoramiento y la sostenibilidad ambiental en el área de jurisdicción y que fue establecido mediante la Resolución 0019 del 2011.

 

En total hay postuladas 20 personas jurídicas y naturales entre las que se destacan: gremios, entidades no gubernamentales, medios de comunicación, líderes sociales, académicos, empresas privadas y fuerzas militares. Los nombres de los ganadores del galardón se darán a conocer en la ceremonia que se realizará el  miércoles en el Auditorio Hernando Guevara, y la cual estará presidida por la Directora General de la CDMB Elvia Hercilia Páez Gómez.

La Dirección General de la CDMB ha evaluado el impacto de cada uno de los aportes de los postulados y considerando su efecto en el campo de la investigación, gestión, educación y participación en cada uno de los programas y proyectos impulsados por la corporación en su jurisdicción.

 

Con este galardón la CDMB reconoce que en ejecución de los proyectos y programas del Plan de Acción y Gestión ha contado con el aporte de personas y entidades en el mejoramiento ambiental en su área de cubrimiento y que así lo evidenciaron los miembros del Consejo Directivo, Subdirectores, Jefes de Oficina y Coordinadores de Proyectos quienes presentaron a la Dirección General las 20 postulaciones.

 

A cada una de las personas naturales y jurídicas distinguidas con el Mérito Ambiental se le hará entrega de la correspondiente medalla y diploma, que los acredita como “Amigos de la Vida” y el sostenimiento ambiental de la región

 

Postulados:

 

 

POSTULADO

CARGO

 
 

1

MARY LUPE ANGULO SILVA

DIRECTORA DEPARTAMENTO DE SALUD PUBLICA UIS

 

2

GRACIELA CHALELA ALVAREZ

DIRECTORA UNAB AMBIENTAL Y CENTRO DE INVEST. UNAB

 

3

MARIA JANETH TORRES CHAPARRO

DOCENTE INVESTIGADORA FACULTAD DE MEDICINA UCC

 

4

ENRIQUE MIRANDA CRUZ

PERSONERO  DE FLORIDABLANCA

 

5

JULIAN DARIO GIRALDO CORREA

CORONEL JEFE ESTADO MAYOR V BRIGADA

 

6

GIOVANNY RODRIGUEZ

COMANDANTE BATALLON CALDAS

 

7

HUGO FERNANDO DURAN ROA

JEFE SECCIONAL DE CONTROL Y COMERCIO

 

8

ALEXANDER AGUILAR MARIN

JEFE GRUPO PROTECCION AMBIENTAL Y ECOLOGICA

 

9

HECTOR DARIO SUAREZ MUÑOZ

SENSIBILIZACION A LA COMUNIDAD - POLICIA

 

10

ARGEMIRO MALDONADO

PROPIETARIO PREDIO MIRAMAR  - BUCARAMANGA

 

11

GILBERTO NAVAS

PROPIETARIO PREDIO EL HORIZONTE - TONA

 

12

ANGEL MARIA LOZANO

PROPIETARIO FINCAS VEREDA CARTAGUA - SURATA

 

13

RAFAEL ORTEGA MOTTA

PROPIETARIO FINCA AGUABLANCA - SURATA

 

14

LUISA MARGARITA JAUREGUI DURAN

PRODUCTORA PROGRAMA ORIENTE AGRARIO

 

15

NARDA CRISTINA ROA

COMUNICADORA SOCIAL AMBIENTAL INDEPENDIENTE

 

16

JUAN CAMILO BELTRAN DOMINGUEZ

PRESIDENTE EJECUTIVO CAMARA DE COMERCIO

 

17

COAINTO LTDA. 

RUMUALDO CONTRERAS

 

18

ELECTRIFICADORA DE SANTANDER 

CARLOS ALBERTO GOMEZ GÓMEZ

 

19

EMPAS SA ESP 

MARTIN CAMILO CARVAJAL CAMARO

 

20

CEMEX 

GUILLERMO HERNANDEZ VANEGAS

 

 

 



--

C D M B

"Amigos de la Vida"

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Carrera 23 No. 37 - 63 Piso 5 - Conmutador: 634 61 00 Ext 5405  

Telefax. Ext. 5402 – Correo e: prensa@cdmb.gov.co - prensacdmb@gmail.com

Síguenos: Facebook: Cdmb Corporación - Twitter: @CARCDMB

Web: www.cdmb.gov.co

 




CDMB  CDMB