Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 236 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2009-08-11 09:51:31
Comunicado Julio 16 de 2009

COMPETENCIAS AMBIENTALES DE LA CDMB SOBRE VIAS EN CONSTRUCCION DEL PROYECTO ZONA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA:
 
La Corporación Autónoma Regional CDMB,  se permite hacer claridad  sobre las declaraciones  entregadas al periódico  El Tiempo y a Vanguardia Liberal, por el Ingeniero Juan Mauricio Benavides, Gerente de Autopistas de Santander sobre la tardanza en el inicio de la construcción de  los siguientes Proyectos Viales:  a) Tramo 7 del Palenque – Café Madrid;  b) Tramo Vía Aeropuerto;  c) Tramo Bucaramanga – Río Negro, son  clasificadas  como vías  nacionales y deben  tener  licencia  ambiental  otorgada  directamente  por  el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, clasificadas como  vías  nacionales.
 
En cuanto al  Tramo 10 Coca Cola –El Bueno, Ampliación Tercer Carril, la CDMB ofició (04075, mayo 08/09), a la empresa Autopistas de Santander, para que presente los estudios de impacto ambiental, requeridos para la respectiva licencia, tratándose de una vía local. Igualmente en este caso no es cierto que la CDMB sea responsable de que no se hayan iniciado las obras, tal como lo argumentó el funcionario de Autopistas de Santander.  Posteriormente le ofició (radicado 06272 junio 17/09), sobre la necesidad de realizar el trámite de licencia ambiental.
 
La CDMB, en carta enviada al Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, informa sobre el Tramo Palenque Café Madrid, que el 18 de junio de 2009, ingresaron los documentos completos (radicación 8801) y el 1 de julio de 2009, el señor Juan Mauricio Benavides, Gerente de Autopistas de Santander, se notificó del auto producto de la revisión de estos requisitos. Ante la importancia del tema, la CDMB citó a Consejo Directivo Extraordinario, el próximo 16 de julio de 2009, para la aprobación de la sustracción de áreas del DMI, que están incluidas en el proyecto vial Palenque Café Madrid.
 
Referente al Tramo Bucaramanga – Rionegro, se realizó visita conjunta con CDMB por solicitud de Autopistas de Santander al sitio Las Delicias, lugar donde se presentó hundimiento por coluvión y se autorizó la construcción de la variante provisional, que a la fecha no ha iniciado obras.
 
Es importante precisar que varias obras bajo la responsabilidad de esta Empresa,  han sido iniciadas sin la respectiva licencia ambiental, como sucedió con el Tramo Girón –Aeropuerto y Rionegro Bucaramanga. 
 
OFICINA DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN ESTRATEGICA
Tel. 6346100, ext. 5401,  5405, 
Amigos de la Vida

CDMB  CDMB