Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 236 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2009-08-11 09:50:45
Comunicado Julio 17 de 2009

ESTA MAÑANA SE REUNIÓ EN LA CDMB EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO AL TEMA DEL RELLENO SANITARIO,
 invitado por la autoridad ambiental, en su preocupación por el inminente cierre del actual sitio de disposición final en el Carrasco.  El próximo 29 de septiembre vence el plazo otorgado, en espera de que los Municipios del área metropolitana asuman una solución individual o colectiva sobre este el manejo de los residuos sólidos que se generan en sus localidades.  El proceso cotidiano y de inmediato manejo por su condición, no da espera a su recolección o almacenamiento. Los residuos sólidos orgánicos, comerciales e industriales, deben ser procesados adecuadamente en una ciudad que genera aproximadamente 700 toneladas diarias.
 
La Defensoría del Pueblo advirtió enfáticamente que la comunidad aledaña al Carrasco espera una solución definitiva el 29 de septiembre, así como la respuesta a una acción popular instaurada, debido a las afectaciones ambientales y de salud que vienen soportando durante años. La Contraloría General por su parte expresó su posición respecto de la responsabilidad que cada municipio tiene de asumir el manejo de los residuos sólidos y ahora ante el cierre definitivo de la cárcava en uso, el compromiso de proponer un plan de contingencia o desarrollar una solución al problema que enfrentaría su comunidad con una emergencia sanitaria.
 
La EMAB, representada en su gerente Dr. José María Peñaranda Boada, ratificó que la semana anterior, presentaron  documentos  a la CDMB, para obtener licencia ambiental sobre el área aledaña a la celda de disposición final transitoria de residuos del Carrasco.  El Dr. Alberto barón, Alcalde (e) de Floridablanca presente en el Comité manifestó que continúan dispuestos a pagar por este servicio de manejo de los residuos sólidos, debido a que allí no hay legalmente un espacio adecuado para este fin. El Secretario de Planeación de Girón, Oscar Alberto León Chacón, resaltó que están revisando el POT, con el objeto de incluir uno de los posibles sitios considerados como aptos para este proceso.  Piedecuesta no asistió al comité.
 
De otra parte, en Consejo Directivo extraordinario, celebrado ayer 16 de julio, la CDMB aprobó la sustracción de áreas del DMI, que están incluidas en el proyecto vial   “Palenque - Café Madrid”,  cumpliendo de esta manera con el proceso legal de viabilidad de intervención de la Vía en mención, para el proyecto de Zona Metropolitana de Bucaramanga.
 
OFICINA DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN  ESTRATEGICA
Tel. 6346100, ext. 5401,  5405, 
Amigos de la Vida

CDMB  CDMB