Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 10 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2009-08-13 10:39:53
Conexión Noticia 10 de agosto de 2009

EL RIO DE ORO VUELVE A SER NOTICIA, PERO ESTA VEZ POR UN HECHO POSITIVO Y AMIGABLEMENTE AMBIENTAL

 

Una jornada ambiental llena de alegría, entusiasmo y compromisos concretos por parte de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB se realizó el fin de semana en la Plaza de Mercado del Municipio de Girón, a orillas del Rio de Oro.

 

En esta ocasión las instituciones se unieron en un trabajo intenso y serio en una zona que necesita la mano de la comunidad, para proteger los recursos naturales que hacen parte de este ecosistema urbano.

 

Lo anterior significa que el Rio de Oro se convirtió nuevamente en noticia, pero esta vez no por hechos lamentables sino por una actividad que exalta a este importante afluente como eje articulador de un sector comercial y de altísima presencia de personas que en muchas oportunidades contribuyen a su deterioro debido a que disponen los desechos en la vía pública, muy próxima a la corriente. La muestra más fehaciente de ello fue que más de 40 metros cúbicos de escombros, residuos orgánicos y basuras productos del uso y consumo inadecuado, fueron recogidos del área de influencia de la plaza, en una jornada que tuvo como tema central, un trabajo lúdico cultural apoyado por la CDMB.

 

La Cultura Ciudadana, el Comparendo Ambiental y el Manejo de los Residuos Sólidos, fueron tema de sensibilización y aprendizaje para estudiantes del Colegio Nieves Picón y comunidad adjunta que participó del evento. Como ejercicio ambiental y para fortalecer la cobertura vegetal del entorno, la CDMB aportó y acompañó la siembra de plantas ornamentales.

 

Una vez más el trabajo interinstitucional concertado por la CDMB empresas como EMPAS, CARALIMPIA, SECRATARIAS DE GOBIERNO Y DESARROLLO SOCIAL DE GIRON, DIRECCION DE TRANSITO, POLICIA COMUNITARIA Y AMBIENTAL, la CDMB y La Administración de la Plaza del Poblado, demostraron la responsabilidad social que los convoca, por un municipio que es patrimonio cultural del departamento de Santander.

 

 

OFICINA DE MERCADEO Y COMUNICACION ESTRATEGICA
Amigos de la Vida
Tel. 6346100, ext. 5401,5405
 

CDMB  CDMB