Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 237 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2009-08-13 10:40:21
Conexión Noticia 12 de agosto de 2009

EN UN MUY BUEN AMBIENTE CDMB, COMUNIDAD Y AUTORIDADES DE RIONEGRO, ANALIZARON SITUACIÒN DE ECOSISTEMAS EN EL MUNICIPIO
 
En torno a una sesión especial del Honorable Concejo Municipal de Rionegro, la CDMB realizó simultáneamente el Consejo Ambiental, como una estrategia de participación, análisis y toma de decisiones que se viene cumpliendo en todos los municipios del área de jurisdicción.
 
La jornada se desarrolló bajo la dinámica de un debate franco y directo que puso sobre la mesa los problemas ambientales que enfrenta el Municipio de Rionegro y que contó con la activa participación de los principales integrantes de la administración municipal, los concejales, líderes gremiales y el equipo directivo en pleno de la CDMB.
 
Como parte del protocolo de estas jornadas ambientales, se constituyó el CIMA, Comité Interinstitucional que trabajará como organismo vocero entre la Corporación, las instituciones y la comunidad, para buscar solución a los problemas ambientales.
 
El debate dejó en claro que la problemática ambiental se centra en la tala indiscriminada de bosques que está secando las fuentes hídricas, los vertimientos de porcícolas y mataderos clandestinos, la contaminación que generan las caleras y la preocupación de la comunidad urbana por la posible ampliación del matadero local.
 
La CDMB como autoridad ambiental recepcionó peticiones y sugerencias de los honorables concejales, las cuales fueron respondidas de inmediato por cada subdirección, de manera que al final de la jornada,  fue reconocido el trabajo constante que la Entidad desarrolla en ese Municipio. 
 
Rionegro,  productor hídrico, que conserva fuentes limpias, aspira a convertirse en un centro ecoturístico, con el agua como eje central.
   
 
 OFICINA DE MERCADEO Y COMUNICACIN ESTRATEGICA
Amigos de la Vida
Tel. 6346100,  ext. 5401, 5405
 

CDMB  CDMB