Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 232 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2009-08-24 14:25:49
Conexión 21 de agosto de 2009

LA  ALCALDIA MUNICIPAL Y  LA COMUNIDAD DE LEBRIJA APLAUDEN EL TRABAJO QUE VIENE REALIZANDO LA CDMB COMO AUTORIDAD AMBIENTAL.

 
En el día de ayer  el equipo directivo de la CDMB se desplazó a la capital piñera de Santander,  municipio de Lebrija a cumplir con  el Consejo Ambiental programado para la fecha , en donde la CDMB  rinde  informe de gestión en la preservación de los recursos naturales  sobre los temas concernientes al manejo y conservación del recurso hídrico,  protección del  ecosistema urbano con jornadas de Cultura ciudadana,  Educación ambiental , uso potencial del suelo , saneamiento básico rural y  ordenación forestal .
La CDMB desarrolla un conjunto de proyectos con las administraciones municipales de Lebrija, Girón, y La Gobernación de Santander, para determinar las zonas potencialmente declarables bajo  la categoría de “Áreas Protegidas”.   En atención  a la problemática  de déficit  real del recurso hídrico, se hace necesaria  la aplicación de un estudio hidrológico,  que permita determinar la eventualidad de que el municipio sea una zona con alto índice de escases de agua.  Este estudio se realizará en  coordinación interinstitucional con la Universidad Industrial de Santander.
Igualmente dentro del protocolo del evento, se creó  el Consejo Ambiental CIMA, Comité Interinstitucional Municipal Ambiental,  que tiene como objetivo generar espacios efectivos  de participación ciudadana con los diferentes actores representativos del municipio como son el sector productivo, sector educativo, Las organizaciones Ambientalistas,  Las organizaciones Comunitarias,  Administración Municipal y la  Comunidad en General. Todos analizaron la problemática ambiental y la formulación de alternativas de solución, para buscar la sostenibilidad económica social y ambiental del municipio.
La comunidad igualmente expresó su percepción sobre la gestión que viene realizando la CDMB en  Lebrija, presentándose intervenciones como la del  Señor Libardo Santos  Presidente de la JAC de la Vereda Portugal, en la cual exaltó la eficiente  y oportuna  intervención de la Entidad, a través  de los  programas que de manera coordinada  con la administración municipal se vienen desarrollando en el área urbana y rural para mejorar procura del bienestar y de manera  armónico tanto en el contexto urbano como rural. Esto mismo lo  manifestó  la Sra. Alcaldesa Sonia Serrano Prada y el Presidente de la Asociación Municipal de Las Juntas de Acción Comunal  Humberto Mantilla, Entre otros.
El Consejo Ambiental  se realizó en el Auditorio Antonio Lebrija de la Alcaldía Municipal en donde hubo una convocatoria  120 personas aproximadamente.
 
  
 
OFICINA DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Amigos de la Vida
Tel. 6346100,  ext. 5401, 5405
 
 
 

CDMB  CDMB