Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 229 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2009-08-25 16:56:08
Conexión 24 de agosto de 2009 /Jornadas Ambientale

EN SAN BERNARDO Y LAGOS II LA COMUNIDAD SE PUSO LAS PILAS CON AMBIENTE  
 
Las jornadas ambientales auspiciadas por la CDMB y las instituciones municipales, se convirtieron en rutina de los fines de semana. Así los barrios San Bernardo y   Lagos II,  se comprometieron con esta agenda ambiental y trabajaron por su entorno, involucrando a toda la comunidad.
 
A las 8 de la mañana en el barrio Lagos II inició el evento con la cuadrilla de la CDMB, para la poda y transporte de desechos, la Policía Metropolitana, el INPEC,  estudiantes de los colegios vecinos y la comunidad acompañada de sus líderes.  Teniendo en cuenta que este barrio está surcado por el Río de Oro, corriente muy importante del área metropolitana de Bucaramanga, cuyo caudal debe ser conservado, se hace necesario que los residentes ubicados en su ronda, protejan y preserven este ecosistema, que provee equilibrio ambiental y paisajístico a la ciudad.
 
El tramo que se trabajó para poda y limpieza en la margen derecha del Río Frío, cubrió desde el jardín Botánico, hasta el Puente de la Zona Refrescante, en predios de propiedad de la CDMB. En total se realizaron trece viajes de material de desecho y escombros recolectados durante el día.
 
La jornada que se mantuvo durante todo el día sábado en los dos barrios, generó el entusiasmo y la participación de los vecinos que ayudaron a recoger los escombros y el material de las podas. Las señoras prepararon el sancocho y los niños y jóvenes disfrutaron de las actividades lúdicas. Hubo  ajedrez, juego de coca, mimos, música y  títeres. La empresa EMPAS como siempre estuvo atendiendo las inquietudes de la comunidad, así como en el trabajo operativo de aseo y lavado de las redes en ambos sectores. 
 
En el barrio San Bernardo participaron los habitantes del sector  III,  con sus líderes y la junta de  acción comunal, preocupados por la presentación del barrio y los ecosistemas que lo rodean, siendo uno de ellos la Quebrada La Mojarra, sobre la cual la comunidad pidió una revisión, debido a que  presenta muestras de contaminación. La calle principal de San Bernardo III, fue el punto de encuentro y la zona de recreación para los asistentes.
 
Durante el día se recogieron en San Bernardo,  aproximadamente       viajes de basuras y desechos, que colmaban las zonas verdes y las vías y jardines de las residencias de este sector.
 
Cabe resaltar que estas acciones hacen parte del trabajo interinstitucional que se han propuesto los actores municipales, acompañados de la CDMB, para fomentar en la comunidad la cultura ciudadana, necesaria para recuperar los valores culturales y naturales de su entorno, hacia la construcción de una  “Ciudad Región Sostenible”, que será el legado a las próximas generaciones.    
 
 
 
 
OFICINA DE MERCADEO Y COMUNICACIN ESTRATEGICA
Amigos de la Vida
Tel. 6346100,  ext. 5401, 5405
 

CDMB  CDMB