Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 249 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2012-06-05 14:15:27
Comunicado de prensa EXTRA junio 5 de 2012

 

El Día Sin Carro es otro gesto ciudadano que ayuda a Proteger la Vida de Hoy para Garantizar la del Mañana”: Director CDMB

Con una caminata encabezada por el director de la CDMB, Carlos Octavio Gómez Ballesteros, funcionarios de la Entidad iniciaron esta jornada. Gomez Ballesteros resaltó el trabajo Interinstitucional que ha permitido el desarrollo de este día, cuyas actividades se han replicado en los 13 municipios que conforman el área de jurisdicción de la entidad.

Tras reconocer el gesto de los ciudadanos y exaltar la voluntad política del Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, el Director General de la CDMB Carlos Octavio Gómez Ballesteros ratificó el compromiso de la entidad para mejorar las condiciones del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes del área de jurisdicción.

El pronunciamiento fue hecho por Gómez Ballesteros durante el acto protocolario mediante el cual se dio inicio formal a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y la jornada del No Carro.

"Hoy es el día más importante, celebramos el día del medio ambiente y que mejor que la iniciativa que tuvo el Alcalde de Bucaramanga junto con los del área metropolitana de realizar hoy el día sin carro; precisamente la Corporación estará con su equipo técnico realizando las mediciones que nos permitirán realizar comparativos de los índices de la calidad de aire y de ruido" dijo el director de la CDMB.

La actividad  de apertura se desarrolló en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento y en ella participaron el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, General José Ángel Mendoza, la Directora de Tránsito Elvia Liliana Sarmiento y cerca de 300 personas entre funcionarios, deportistas, ambientalistas, recicladores y ciudadanos del común.

La Entidad Ambiental además de realizar un trabajo técnico de altas calidades, ha estado apoyando con una jornada de limpieza de los parques San Pío, Centenario y haciendo presencia en diferentes puntos de la ciudad, entregando además material vegetal, bolsas para los vehículos, bolsas para llevar al mercado y concientizado a la comunidad de que la preservación del medio ambiente es responsabilidad de todos.

Durante toda la tarde, en un stand ubicado en la Plaza Cívica, funcionarios de la CDMB estarán entregando árboles frutales a quiénes se acerquen para disfrutar además de la jornada cultural que desde tempranas horas de la mañana se viene realizando para celebrar este día.

Municipios de la jurisdicción celebran el Día Internacional del Medio Ambiente

A esta hora se realizan diversas actividades en los Municipios del área metropolitana en Girón  y Piedecuesta gestores de la CDMB realizan actividades lúdico  pedagógicas

Contando con el apoyo de las alcaldías, empresas privadas, colegios y comunidad la CDMB  celebra del Día del Medio Ambiente. Danzas, canto, demostración de Capoeira y entrega de material vegetal, engalanan la colorida fiesta ambiental.

Una colorida fiesta ambiental se vive en estos momentos en los 13 municipios jurisdicción de la CDMB, desde tempranas horas los funcionarios de la Corporación, acompañados de los alcaldes, representantes de las empresas privadas o públicas, la policía nacional y la activa participación de la comunidad educativa de cada localidad, realizan diversos actos públicos.

CDMB consolida datos que miden el impacto del Día Sin Carro sobre el Ambiente del Área Metropolitana

A esta hora en la sala de juntas de la CDMB ingenieros y técnicos adscritos a la Subdirección de Ordenamiento y Planificación Integral del Territorio, Sopit, recepcionan la información proveniente de las estaciones de monitoreo y consolidan las estadísticas que permitirán establecer el impacto del Día Sin Carro sobre el Ambiente de Bucaramanga y una parte del municipio de Floridablanca.

Una red de monitoreo que se alimenta permanentemente y cuya tabulación se hace en forma inmediata, permitirá conocer el primer reporte oficial. Las estaciones que miden el grado de polución generado por el transporte público, las motocicletas y los vehículos eximidos de la prohibición están ubicadas en la Carrera 33 con calle 52 de Cabecera, la Carrera 15 con Calle 34 con en el Centro y el Centro Comercial Cañaveral de Floridablanca.

En pocos minutos el informe será entregado a los medios de comunicación y sobre las seis de la tarde sed emitirá un nuevo reporte.


--

Solo imprime este documento si es necesario. Sí lo haces usa ambas caras y papel reciclado. Recuerda que para fabricar una tonelada de papel se requiere talar 14 árboles y en el proceso se gastan 100.000 litros de agua limpia.

C D M B

"Amigos de la Vida"

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Carrera 23 No. 37 - 63 Piso 5 - Conmutador: 634 61 00 Ext 5405

Telefax. : 634 61 00 Ext. 5402 – Correo e: prensa@cdmb.gov.co

Síguenos: Facebook: Cdmb Corporación - Twitter: @CARCDMB

Web: www.cdmb.gov.co

 

POR FAVOR NO RESPONDA ESTE MENSAJE, SI DESEA ESCRIBIR HÁGALO A prensa@cdmb.gov.co

 





 


CDMB  CDMB