Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 230 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2009-02-04 15:39:37
Comunicado de Prensa Mayo 13 2008

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Martes, 13 de mayo de 2008

logo_cdmb

CAMPAÑA CONTRA EL RUIDO PRODUCIDO POR VEHICULOS LANZA LA CDMB Y LA ALCALDIA DE BUCARAMANGA
En actividades de seguimiento y control a nivel acústico en sectores álgidos de la ciudad, la CDMB, junto con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Secretaría de Salud y Ambiente del Municipio, han detectado que algunos conductores están utilizando accesorios innecesarios que aunque embellezcan sus autos son generadores de ruido y por ende están causando efectos nocivos en la salud de los bumangueses.

Resonadores en el tubo de escape, ausencia de silenciador, tubos de escape modificados en motocicletas, pitos en el freno y en el bajo, sirenas, altoparlantes y megáfonos, así como pitos modificados, son algunos de los accesorios que se están utilizando indiscriminadamente.

Debido a esta situación y a las competencias de las autoridades ambientales para mejorar la calidad de vida de la comunidad en general, el Comité Operativo del Convenio Interadministrativo que hay entre las tres entidades mencionadas, a partir del 22 de mayo de 2008 y por el término de OCHO (8) días, con fines educativos, realizarán operativos de control a las emisiones de ruido causadas por accesorios innecesarios instalados en vehículos automotores.

Posteriormente, y sin previo aviso se iniciará el seguimiento y control a quienes generen ruido innecesario en sus automotores, mediante operativos con carácter sancionatorio, en los que rigurosamente se aplicarán las sanciones contempladas en las normas respectivas. Dichas sanciones se refieren a las respectivas multas e inmovilización del automotor en las situaciones que lo ameriten, y por reincidencia, las multas aumentarán hasta en el doble de las mismas.

La aplicación de la normatividad vigente se efectuará conforme al ARTÍCULO 122 de la Ley 769/02 (Nuevo Código Nacional de Tránsito Terrestre), Ley 99/93, Decreto reglamentario 948/95 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y en general, en todas las normas sobre protección al medio ambiente y a la salud pública.
 

RUEDA DE PRENSA

Con el fin de entregar a la ciudadanía mayor información sobre los pormenores de esta actividad, la CDMB, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, ofrecerán una rueda de prensa el 15 de mayo de 2008 a las 7:30 AM, en la Sala de Juntas de la CDMB, Cra 23 N° 37-63 Piso 4.

Oficina de Comunicaciones Tel. 6346100 Ext. 1343

Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga

Amigos de la Vida


CDMB  CDMB