Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 410 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2012-06-28 08:51:09
Comunicado de prensa junio 28 de 2012

Avances Ambientales

- Entre 28 aspirantes, hoy Consejo Directivo elige nuevo

Director de la CDMB

- Rechazadas dos reclamaciones de candidatos por no presentar los documentos exigidos

- Puntos críticos y de alta amenaza detectados en Floridablanca

- CDMB y Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo recorren los sitios de mayor peligro

- Se consolida Alianza Estratégica Interinstitucional en pro del medio ambiente  en Piedecuesta

- CDMB hace estricto seguimiento a planes de manejo ambiental de avícolas en Lebrija

- Tres medidas preventivas en el Área Metropolitana  impone la Autoridad Ambiental

------------------------

Entre 28 aspirantes, hoy Consejo Directivo elige nuevo Director de la CDMB

Rechazadas dos reclamaciones de candidatos por no presentar los documentos exigidos

Entre 28 profesionales de distintas áreas que cumplieron cabalmente con los documentos exigidos, el Consejo Directivo realiza hoy jueves la elección del nuevo Director de la CDMB.

La sesión se desarrolla en la Sala de Juntas localizada en el cuarto piso de la sede administrativa de la Autoridad Ambiental y está prevista para iniciar a las 9 de la mañana, bajo la presidencia del Gobernador de Santander Richard Aguilar Villa.

A esta instancia se llega luego de que surtiera el proceso que fue vigilado por la Procuraduría General de la Nación y supervisado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y que inició con el pasado 4 de junio con la publicación del cronograma, continuó con la recepción de hojas de vida e inscripción de candidatos y complementó con la revisión de las hojas de vida, la habilitación de candidatos, la presentación de reclamaciones y la respuesta a las mismas.

A propósito de ello, el Consejo Directivo en sesión extraordinaria celebrada ayer miércoles, determinó en forma unánime confirmar la exclusión de los doctores Eduardo Rodríguez Rojas, Administrador de Empresas con énfasis en Agropecuarias y Henrique Gómez París, profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, por no presentar la documentación completa exigida para este proceso. Los citados fueron los únicos del grupo de ocho aspirantes inscritos inicialmente que oficializaron el respectivo reclamo.

El Consejo Directivo responsable de la elección del Director de la CDMB está integrado por 11 personas, a saber:

Dr. Richard Aguilar Villa,  Gobernador de Santander

Dr. César De Hart Vengoechea, Delegado del Presidente de la República

Dr. Omar Ariel Guevara, Delegado del Ministro de Ambiente

Dr. Elkín René Briceño Lara, Representante de las ONG

Dr. Helkín Claudio Chaparro Garnica, Representante de las ONG

Dr. Roque Calderón Calderón, Representante del sector privado

Dr. Edgar Rodríguez Díaz, Representante del sector privado

Dr. Ezequiel Suárez, Alcalde de Charta

Dr. David Augusto González Jácome, Alcalde de Vetas

Dr. Néstor Fernando Díaz Barrera, Alcalde Floridablanca

Dr. Javier Uribe Motta, Alcalde de Lebrija

El listado oficial y definitivo de candidatos al cargo de Director General de la CDMB es el siguiente:

Ludwing Mantilla Castro

Luis Eduardo Rodríguez Pinzón

Eugenia Aguilar Rueda

Óscar René Durán Acevedo

Carlos Alberto Orejarena Jerez

Jorge Arenas Pérez

Félix Eduardo Martínez Vargas

Carlos Octavio Gómez Ballesteros

Julio César Calvo Corredor

Ariel Antonio Osorio Galván

Hecney Alexcevith Acosta Sánchez

Francisco Edgar Lizcano Páez

Juan Carlos Castro Ortiz

Edgar Galvis Sierra

Ludwing Arley Anaya Méndez

Manuel José Hernández Ruiz

Marco Alirio Duarte Olarte

Rafael Augusto Gómez Cubillos

Jaime Alberto Hernández Angarita

Víctor Julio Moreno Monsalve

Edwin Giovanni García Másmela

Alberto León Schmitz

Álvaro Prada Prada

Samuel Gómez Celis

Henser Augusto Campos Ballesteros

Yorguin Angarita Reina

Iris Yineth Muñoz Pimiento

Abelardo Zabala Otero.

El elegido ejercerá funciones durante lo que resta del año 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2015. Su posesión deberá realizarse en próximos días ante el Gobernador de Santander.

Puntos críticos y de alta amenaza detectados en Floridablanca

CDMB y Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo recorren los sitios de mayor peligro

Como complemento al estudio entregado la semana anterior al Municipio de Floridablanca, la CDMB recorrió los sectores considerados como de mayor riesgo, con el fin de acompañar a los miembros del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de dicho Municipio.

Como se recordará, la CDMB a través de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, viene trabajando en los estudios de caracterización de diferentes Municipios, entre  los que se encuentran Piedecuesta, Charta, Lebrija, Matanza, Vetas, Rionegro y Floridablanca,  los cuales consisten en la recopilación de los sitios críticos que tiene alta amenaza, reportados por la comunidad y realizado con base en el seguimiento ambiental que hacen los funcionarios de la Corporación.

José Manuel Sequeda Delegado del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Floridablanca manifestó que: “se ha venido haciendo un trabajo conjunto con las entidades que conforman el Comité Técnico para la Gestión del Riesgo en la actualidad  se está haciendo el seguimiento de los puntos más neurálgicos y tomando las medidas pertinentes

Precisamente en este Municipio,  se determinaron 20 puntos denominados como neurálgicos, de los cuales la comisión de la CDMB y el Consejo Municipal del Gestión de Riesgo en Floridablanca, visitaron 3 que son considerados como los más graves.

Nelson González Funcionario de la CDMB y encargado del estudio, comentó que “si bien se han determinado 20 puntos en la visita de hoy, hemos recorrido tres que son los más graves pues se trata de puntos en la vía Transversal Metropolitana, Carretera Antigua a Floridablanca y autopista a Piedecuesta sector Club del tiro”.

Puntos neurálgicos

Transversal metropolitana: Se observa una serie de taludes producto de la modificación topográfica o corte realizado a la masa de suelo natural para la construcción de la Transversal Oriental.

La comisión observó  el incremento de  asentamientos precarios ubicados sobre el talud que compone el corredor vial, los cuales están vertiendo aguas que se represan en el talud, amenazando con un colapso que podría dejar incomunicada la vía como se ha presentado en otras oportunidades.

Autopista Floridablanca – Piedecuesta: En el recorrido realizado se evidenció la presencia de un talud, localizado en el costado occidental de la vía que conduce de Floridablanca a Piedecuesta en el sector del Club del Tiro, allí el riesgo es para los usuarios de la autopista teniendo en cuenta los antecedentes de deslizamientos ocurridos en este sector y la inexistencia de medidas de manejo relacionadas con la contención, drenajes y protección de los taludes.

Carretera Antigua- Sector Vicente Azuero: Falla de la capa de rodadura que se presenta en la vía antigua en inmediaciones del Colegio Vicente Azuero, se debe al colapso del puente en arco construido en ladrillo, el cual por tipo de estructura y tiempo de construcción ha cumplido su vida útil.

Nelson González afirmó que existe preocupación tanto de la Alcaldía como de la Autoridad ambiental pues no se han tomado medidas y “solo se limitan a la instalación de cintas que en nada impiden el tránsito de vehículos sobre el terreno debilitado y el peso de los mismos amenaza con un colapso de esa vía”


CDMB  CDMB