Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 248 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2009-08-28 07:55:15
Conexión 27 de agosto de 2009 / Patos Jardín Botán

PERROS CALLEJEROS CAUSARON MUERTE A 18 PATOS DEL JARDIN BOTÁNICO ELOY VALENZUELA DE LA CDMB EN FLORIDABLANCA:
Respecto de la información entregada por diferentes medios de comunicación de la ciudad, sobre la mortandad de patos en el jardín Botánico Eloy Valenzuela de Floridablanca,  la CDMB se permite  hacer las siguientes aclaraciones:
1.   Que el día 25 de agosto de 2009, la vigilancia del Jardín Botánico, reportó la muerte de 18 aves, de la población establecida en el lago principal, lo cual sucedió posiblemente en horas de la madrugada
2.   Que dichas aves (patos) presentaron igual rasgo de afectación (mordisco)
3.   Que los patos de este parque tienen su refugio construido en la isla ubicada en el centro del lago
4.   Que la población de esta especie asentada en el Parque, asciende a 45 individuos, de los cuales permanecen 27 en su hábitat completamente sanos y dos de ellos en recuperación por las heridas, siendo atendidos por veterinarios de la Entidad.
5.   Que la anterior situación fue generada probablemente por el ingreso de dos perros que durante la noche del 24 de agosto, atacaron las aves que se encontraban en su refugio.
6.   Que esta hipótesis fue comprobada por la Bióloga del Jardín Botánico, el día 26 de agosto, cuando el reporte de vigilancia sobre la noche anterior, encontró dos perros de mediano tamaño en los alrededores del lago, hacia la 1 de la mañana.
7.   Que los patos pueden permanecer dentro o fuera del agua, sin  perjuicio de arriesgar su vida, puesto que son aves naturalmente adaptables a los dos ambientes.
 
Igualmente  la CDMB informa que dentro del programa de mantenimiento del lago, éste debe ser evacuado totalmente para limpiar la geo-membrana que da estabilidad al fondo. Sin embargo, por los fuertes aguaceros de las dos últimas semanas, los cuales causaron desprendimiento de grandes ramas, material vegetal y sedimento dentro de  esta corriente, fue necesario desocuparlo a partir del día lunes 24 de agosto, para su limpieza.  Precisamente este mantenimiento del lago, se hace entre otra razones, para mantener un hábitat en óptimas condiciones para la permanencia de esta especie y otras que rondan el ecosistema.
 
Adicionalmente la Corporación como autoridad ambiental responsable de proteger la biodiversidad, provee alimento complementario a estas aves, además del que ellos naturalmente toman de su hábitat. Por tanto no es necesario que personas ajenas al lugar o público visitante lleve alimentos o sobrantes para estos animales.
 
El jardín Botánico Eloy Valenzuela de la CDMB en Floridablanca, es un ecosistema urbano muy importante, que genera equilibrio ecológico al área metropolitana, sirve como escuela ambiental, centro de estudios bióticos, eventos culturales ambientales y representa la flora y fauna de nuestra Región.
 
OFICINA DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Amigos de la Vida
Tel. 6346100,  ext. 5401, 5405
 
 

CDMB  CDMB