Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 228 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2012-07-05 17:54:33
Comunicado de prensa Julio 5 de 2012

 

ADELANTOS AMBIENTALES

Julio 5 de 2012

Campaña Sincronízate llega a un 70 por ciento de ejecución

La campaña concluye el próximo 31 de julio y aspira certificar ambientalmente a 1.450 vehículos del transporte público

Un balance muy satisfactorio arroja la campaña “Sincronízate por la Vida” que la CDMB emprendió desde el primero de marzo en los 13 municipios de su jurisdicción, con el ánimo de mejorar la calidad del aire que se respira en la zona, ejerciendo un control de emisiones contaminantes a los vehículos del transporte público.

Funcionarios del Grupo de Fuentes Móviles de la CDMB en colaboración con las empresas han adelantado jornadas de revisión de gases gratuitas con el ánimo de detectar buses contaminantes, y pedir su reparación inmediata, sin que medie ningún tipo de sanción.

La última jornada de control a los buses se adelantó este miércoles con automotores de la empresa Transcolombia en la Carrera 15 con Calle 3 de Bucaramanga. José Ignacio Portillo Gerente de Transportes Colombia se mostró satisfecho por los resultados de la campaña en su empresa: “Los dueños de los buses han sido receptivos con las campañas que se realizan como sincronízate por la vida. Aprovecho a hacer el llamado para que los socios verdaderamente se preocupen para que el vehículo quede bien arreglado en la parte de la bomba, porque esto con el tiempo nos damos cuenta de los resultados positivos que arroja en cuanto al consumo de combustible”.

De otro lado Carlos William García técnico operativo de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB hizo un balance de este trabajo ejecutado por la autoridad ambiental: “Actualmente se llevan verificados 933 vehículos de un total de 1.450, lo que equivale a un 70 por ciento del parque automotor. Esperamos cumplir con la meta a 31 de Julio del presente año”.

En detalle la campaña arroja los siguientes resultados a Junio 30 de 2012:

 

 

 

EMPRESA BUSES REVISADOS BUSES APROBADOS BUSES RECHAZADOS CONTRAMUESTRAS APROBADAS

ORIENTAL DE TRANSPORTES 67 28 39 39

VILLA DE SAN CARLOS 53 22 31 31

FLOTA CACHIRA 54 36 18 18

COTRANDER 97 35 62 62

FLOTAX 52 26 26 26

LUSITANIA 100 50 50 50

UNITRANSA 214 83 131 131

TRANS GIRON 62 23 39 39

TRANS PIEDECUESTA 130 61 69 69

TRANS COLOMBIA 76 31 45 45

TRANS LEBRIJA 30 15 13 13

TOTAL 933 410 523 523

% 44 56 100

Los buses que no pasaron la prueba inicial de emisión de contaminantes fueron citados a una contra muestra la cual fue superada por el 100 porciento de los vehículos que requirieron ajustes en sus sistemas de sincronización.

Los técnicos establecen con los equipos de la CDMB si los vehículos superan los límites permisibles de los siguientes contaminantes:

- Vehículos a Gasolina y Gas Natural: Se establece la emisión de HC (Hidrocarburos), CO (Monóxido de Carbono), y CO2 (Dióxido de Carbono).

- Vehículos ACPM: Se mide la opacidad que genera el material particulado producto de la combustión interna del motor.

Minagricultura, CDMB y Finagro lanzan incentivos para acceder a reforestación comercial

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, presentarán oficialmente el programa para acceder al Certificado de Incentivo Forestal (CIF) para nuevos establecimientos de plantaciones forestales en el área de jurisdicción.

Con este objetivo, el próximo miércoles 11 de julio de 8:30 de la mañana a 12:00 del día, se llevará a cabo una jornada de sensibilización sobre el tema y se presentarán los requisitos para acceder a estos incentivos. Este evento se desarrollará en el Auditorio Hernando Guevara Pineda de la CDMB y están invitadas todas las personas interesadas en recibir el beneficio en el año 2012.

En comunicación oficial el Ministerio informó que los productores que tengan proyectos para nuevos establecimientos de plantaciones forestales podrán acceder al Certificado de Incentivo Forestal, CIF, y recibir hasta un 50% de incentivo sobre los costos de establecimiento y mantenimiento de la plantación hasta por 5 años.

Se trata de la primera invitación pública en 2012 para el Incentivo Forestal que será operado por FINAGRO. Los beneficiarios podrán ser personas naturales o jurídicas; departamentos, municipios, distritos, asociaciones de municipios y áreas metropolitanas; y, entidades descentralizadas municipales o distritales que presten servicios públicos de acueducto y alcantarillado.

“Esta invitación es abierta y está dirigida a todos los interesados en el tema, especialmente al gremio forestal y a los reforestadores potenciales de plantaciones comerciales. Según la información que nos llegó El Gobierno Nacional destinó 18.380 millones de pesos para la asignación del incentivo en nuevos establecimientos de plantaciones forestales en el territorio nacional, sería muy bueno que aprovecharán esta oportunidad los habitantes de la región”, dijo el ingeniero Rafael Peña, integrante de la Subdirección de Gestión Ambiental Rural, de la CDMB.

De interés

A partir del año 2012 la inscripción de los proyectos se efectuara a través de una plataforma que se encuentra en la página web de FINAGRO www.finagro.com.co ingresando al sistema de información “Artemisa”

Otro de los objetivos del evento del 11 de julio es dar conocer el manejo de esta plataforma, a los integrantes de la Cadena Forestal de Santander y al público interesado.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) abrirá la convocatoria año 2012 para acceder al Certificado de Incentivo Forestal (CIF) para nuevos establecimientos de plantaciones forestales.

A partir del año 2012 la inscripción de los proyectos se efectuara a través de una plataforma que se encuentra en la página web de FINAGRO www.finagro.com.co ingresando al sistema de información “Artemisa”

Con el objetivo de conocer el manejo de esta plataforma, invitamos a los integrantes de la Cadena Forestal de Santander y al público interesado, a una capacitación sobre el manejo de este programa.

LUGAR: Auditorio Hernando Guevara Pineda. 2° Piso CDMB

DIA Julio 11 de 2012

HORA 8:30 am -12 m

Expositor: FINAGRO

 

 

--

Solo imprime este documento si es necesario. Sí lo haces usa ambas caras y papel reciclado. Recuerda que para fabricar una tonelada de papel se requiere talar 14 árboles y en el proceso se gastan 100.000 litros de agua limpia.

C D M B

"Amigos de la Vida"

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Carrera 23 No. 37 - 63 Piso 5 - Conmutador: 634 61 00 Ext 5405

Telefax. : 634 61 00 Ext. 5402 – Correo e: prensa@cdmb.gov.co

Síguenos: Facebook: Cdmb Corporación - Twitter: @CARCDMB

Web: www.cdmb.gov.co

 

POR FAVOR NO RESPONDA ESTE MENSAJE, SI DESEA ESCRIBIR HÁGALO A prensa@cdmb.gov.co

 


CDMB  CDMB