Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 255 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2009-09-01 08:51:19
Conexión Noticia 31/08/09 Río Salamaga

RÍO  SALAMAGA, EJE ARTICULADOR Y ECOTURÍSTICO DE RIONEGRO, SANTANDER


 
La Subcuenca del Río Salamaga, se declaró ordenada mediante acuerdo firmado en Consejo Directivo de la CDMB este viernes 28 de agosto de 2009.  En el marco de avances del PGAR, Plan de Gestión Ambiental Regional 2004 -2013,  la CDMB trabaja en el ordenamiento de cuencas hidrográficas de su área de jurisdicción, con el objetivo de proteger los recursos naturales y promover el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad. 
 
El Río Salamaga es una importante corriente que se extiende en territorio de los municipios de  Rionegro, Matanza y El Playón, sobre 21.560 hectáreas, con una biodiversidad nativa de fauna y flora que requiere de su conservación, dentro de una zona hídrica abastecedora. Aunque el índice de escases es bajo y solo registra un 0.96%, hay que proteger las cuencas para el futuro.
 
El objetivo es  hacer aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de la subcuenca, para lo cual se establece una zonificación ambiental de los suelos rurales de protección con bosques y recuperación forestal y,  de las zonas de producción con restricciones del recurso hídrico y la biodiversidad.
 
El objetivo estratégico de la CDMB, es “Reglamentar los usos del suelo e implementar acciones dirigidas a la conservación y recuperación de los recursos naturales en el área de jurisdicción de acuerdo con los principios de la política regional del manejo integral del agua”.
 
  
 
OFICINA DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Amigos de la Vida
Tel. 6346100,  ext. 5401, 5405
 
 

CDMB  CDMB