Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 232 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2012-07-18 17:52:00
Comunicado de prensa julio 19 de 2012

CDMB

19 de Julio del 2012

laguna plan2Autoridades Ambientales y Min. Ambiente trabajarán hoy en planes de acción

Las estrategias de conservación de páramos, humedales, ecosistemas secos y el cambio climático, son algunos puntos que serán abordados hoy en la reunión de los representantes de la CDMB, la CAS y el Ministerio del Medio Ambiente, la cual tiene como objetivo articular los planes de acción de las autoridades ambientales.

Al encuentro, que se desarrollará en la sala de juntas de la CDMB, a partir de las 8:00 de la mañana, asistirán Luis Alfonso Sierra; delegado del Ministerio, así como los directores, los subdirectores y especialistas ambientales de las dos corporaciones.

Leer más..

 

cero tenencia2Avanza plan de adopción de fauna silvestre

Pericos y loros, que permanecían en recuperación en el Centro de Rescate de Fauna de la CDMB, tendrán desde hoy la oportunidad de ser adoptados por familias del municipio de Piedecuesta.

De acuerdo con Einstein Baños, médico veterinario de la autoridad ambiental, el plan de adopción estipula que los animales pueden ser mantenidos en casas de familia, siempre y cuando se les ofrezca condiciones aceptables de hábitat.

Leer más ...

logo jovenes2Los municipios consolidan la Red de Jóvenes de Ambiente
La iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, denominada Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, avanza a buen ritmo en los 13 municipios de la jurisdicción de la CDMB. La afirmación es de Carlos Eduardo Alfonzo, coordinador del programa, en representación de la autoridad ambiental.

"En este momento estamos terminando de constituir las redes de jóvenes en los municipios de California, Vetas y Suratá, en los otros 10 municipios, incluyendo los del área metropolitana de Bucaramanga, ya están conformadas e iniciando trabajos", aseguró el Coordinador.

Leer más ...

iglesia matanza2La Iglesia de Matanza, aliada en la conservación del medio ambiente
El trabajo interinstitucional que adelanta la CDMB en cumplimiento de sus objetivos misionales, le ha permitido realizar alianzas estratégicas con empresas públicas y privadas comprometidas con la conservación y protección del medioambiente. En el municipio de Matanza, la alianza se consolidó también con la Iglesia.

Sobre el tema, Luis Enrique Sánchez Amaya, gestor institucional de Matanza, indicó que "el Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental, Proceda, se adelanta de la mano con la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes. Vamos por diferentes sectores de la población y llegamos a mucha más gentes con el mensaje ambiental".

Leer más ...

 

 


CDMB  CDMB