Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 4 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2009-10-06 14:39:32
Conexión Noticia 5/10/09 - Respuesta a comentarios

Cordial saludo apreciadas periodistas y estimados comunicadores:
La corporación para la defensa de la meseta de Bucaramanga, CDMB; se permite dar respuesta oficial a varios comentarios, informaciones y denuncias que algunas personas y entidades han  expresado durante los últimos días y en las cuales se menciona el papel institucional que en su área de jurisdicción ejerce la Entidad como Autoridad Ambiental.
1.       COMUNIDADES RURALES DE LEBRIJA CIERRAN VIA AL AEROPUERTO Y PROTESTAN POR CONTAMINACIÓN DE FUENTES HÍDIRCAS.
Frente a este particular el subdirector para el control ambiental  de la cdmb, sostuvo que la corporación sí ha venido haciendo presencia, ejerciendo vigilancia sobre  las porcícolas, ordenando cambios y mejoramientos en el funcionamiento de estas actividades, sancionando a quienes se muestren reticentes ante las órdenes de la Autoridad Ambiental e incluso cerrando definitivamente dichos establecimientos.
2.     ABOGADA APODERADA DE PROPIETARIOS DE TERRENO EN LA VEREDA PEÑAS DE GIRÓN CULPA DE NEGLIGENTE A LA CDMB POR TRÁMITE DE LICENCIA AMBIENTAL PARA HABILITAR SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA EL ÁREA METROPOLITANA.
Si bien es cierto que dicho terreno fue incluido en el plan de integral de gestión de residuos sólidos (PGIRS), el mismo no está aprobado e incluido en el plan de ordenamiento territorial del municipio de girón, pues ni el alcalde lo ha sometido a estudio del concejo ni el cabildo local así lo ha decidido. Adicionalmente, los alcaldes del área metropolitana en compañía del gobernador de Santander y en presencia de la Procuraduría y la CDMB determinaron escoger al sitio de Chocoa como el más indicado para la disposición de las basuras.
3.     AERONÁUTICA CIVIL RECHAZA PLAZO DE PROLONGACIÓN DE VIDA ÚTIL DEL CARRASCO A UN AÑO.
A través de una carta  firmada por el director nacional de la Aeronáutica civil, la entidad rechaza el periodo de un año de prolongación en la vida útil del Carrasco y anuncia que sí en seis meses no han clausurado las actividades ordenará las suspensión de las operaciones en el aeropuerto Palonegro. La Aerocivil advierte que solo reconoce el plazo de seis meses acordado por los alcaldes, el gobernador, la cdmb y la Procuraduría.  Por su parte la autoridad ambiental también acoge el acuerdo suscrito por los mandatarios
 
 

CDMB  CDMB