Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 234 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2009-10-13 17:15:02
Conexión Boletín de Prensa - Fauna Silvestre

CALIDAD DE VIDA A FAUNA SILVESTRE NACIONAL.
COMPROMISO DE LA CDMB
 
 
Aproximadamente 20 ejemplares  de diferentes especies de aves y mamíferos que han pernoctado en el Centro de Educación Ambiental y Rescate de Fauna Silvestre de la CDMB, en Floridablanca, serán reubicados en varios Zoológicos y Refugios del país.
 
La Autoridad Ambiental como Entidad protectora de los recursos de fauna silvestre de la Región,  busca recuperar y devolver a su hábitat natural, aquellos animales que han sido sacados de su entorno para comercialización o tenencia en condiciones no aptas, poniendo en peligro de extinción a estas  especies.
 
Monos, tigrillos, búhos, guacamayas, nutrias, aguiluchos, guacharacas y chavarríes, son algunas de las especies que se entregan en adopción a entidades protectoras, como el Refugio de Aves El Palmar - Aviario Nacional de Islas del Rosario, La Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla y el Parque Zoológico Santafé de Medellín.  Estos centros de fauna especializados en colección, investigación, cuidado y conservación de especies animales de nuestra biodiversidad nacional, mediante los protocolos de tenencia y conservación, han acogido a estos animales que la CDMB ha rescatado en su Área de Jurisdicción, para prevenir su depredación y maltrato, justamente por ser extraídos de su medio natural.
 
Este acto de entrega de fauna se cumple mañana viernes 9 de octubre de 2009, a partir de las 5 de la mañana, para ser despachados vía aérea a sus nuevos hogares. La Subdirección de Control Ambiental al Desarrollo Territorial de la CDMB, es la dependencia encargada de este proceso.
 
La Directora General de la Corporación, Dra. Elvia Hercilia Páez Gómez, anunció hoy que se promoverá el procedimiento de tenedores autorizados, para que las personas que aman a los animales y procuran su conservación y protección, adopten ejemplares de diversas especies que se encuentran en el Centro de Educación Ambiental  y de Rescate de Fauna Silvestre de la CDMB

CDMB  CDMB