Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 4 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2012-10-17 18:10:24
Boletín con enlaces web 18/10/2012

 

 

CDMB

Octubre 18 de 2012
mineria ilegal unoLa CDMB descubre minería ilegal en Bucaramanga
En Bucaramanga también se ejerce la minería ilegal. Así lo evidenciaron los funcionarios de la CDMB adscritos a los grupos de Minería y al Élite Ambiental (GEA), quienes alertados por la comunidad campesina llegaron hasta un paraje de la vereda San Ignacio y encontraron, en una amplia zona, el levantamiento de la cobertura vegetal y el desprendimiento de abundante material rocoso, como producto de la actividad de socavación de una gran montaña, lo cual está generando inestabilidad en buena parte del terreno del sector.
Leer más...
simulacro unoLa CDMB reaccionó oportunamente ante el simulacro de sismo
Aunque lo hicimos bien, lo podemos hacer mejor. En esa frase se resume el comportamiento de los trabajadores de la CDMB que ayer, con mucha responsabilidad, participaron en la jornada de simulacro de sismo.
Y, es que gracias a la semana de preparación del presunto siniestro, cada uno de los obreros, contratistas y funcionarios aprendieron su rol y pusieron a prueba su capacidad de reacción.
Leer más...

cambio climatico dosEn la CDMB, encuentro regional sobre el cambio climático

Con el propósito de continuar la preparación institucional para afrontar con acierto el cambio climático que experimenta el mundo, hoy se realizará la Jornada Regional que busca socializar las políticas y estrategias que desarrolla el Gobierno Nacional, a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditorio de la CDMB.
Leer más...
La CDMB promueve conferencia sobre obras de sistematización fluvial
Una conferencia sobre Obras de sistematización fluvial en torrentes y ríos con espigones, realizará hoy la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en el horario de 2:00 a 4:00 de la tarde en el auditorio de la entidad. 
La ponencia estará a cargo del italiano Gerardo Fracassi, ingeniero Civil Hidráulico, egresado de la Universidad de Génova, Italia, y reconocido por su conocimiento en el tema de diseño, construcción y  protección en gaviones para las cuencas hídricas y el control de erosión en general.

Leer más...
tala unoTala de árboles descubre la CDMB en una vereda de Piedecuesta
Gracias a una llamada de la comunidad, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, sorprendieron en flagrancia a dos hombres que se dedicaban a talar, indiscriminadamente, un bosque compuesto por especies fundamentales para el ecosistema.
Leer más...
filtros lebrija unoCon la entrega de filtros, la CDMB inicia el proceso de saneamiento básico en Lebrija
A partir de esta semana, 47 familias de escasos recursos económicos, residentes en la zona rural del municipio de Lebrija, consumirán agua de mejor calidad, gracias a los filtros de carbón activado que les entregó la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.
Leer más...
 
 pendon uno

 

 


CDMB  CDMB