Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 232 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2012-12-27 15:33:05
Boletín con enlaces web 28/12/2012

 

 

CDMB

Diciembre 28 de 2012
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Aplaudimos la sensatez y responsabilidad del Concejo de Bucaramanga, que en concordancia con el artículo 317 de la Constitución Política de Colombia y con el Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, aprobó que el sujeto activo de la sobretasa ambiental de la ciudad siga siendo la CDMB.

El Artículo 317 de la Constitución reza que: “Sólo los municipios podrán gravar la propiedad inmueble. Lo anterior no obsta para que otras entidades impongan contribución de valorización. La ley destinará un porcentaje de estos tributos, que no podrá exceder del promedio de las sobretasas existentes, a las entidades encargadas del manejo y conservación del ambiente y de los recursos naturales renovables, de acuerdo con los planes de desarrollo de los municipios del área de su jurisdicción”.
Leer más...
La CDMB ordena medida preventiva y suspensión de obra en Palogordo
La imposición de una medida preventiva y la suspensión inmediata de cualquier obra de apertura y de afectación a la quebrada La Ficala, en la vereda Palogordo, municipio de Girón, dispuso en las últimas horas la Secretaría General de la CDMB.
La ingeniera Luz Ángela Ramírez, de la subdirección de Gestión Ambiental Rural, señaló que la medida se hizo efectiva luego que personal del Grupo Élite Ambiental, GEA, de la CDMB, acompañado de policías, llegaron al sector y verificaron la grave afectación a la fuente hídrica.

Leer más...
tona unoGracias al ecoturismo, Charta y Tona serán destinos turísticos nacionales
Santander, y especialmente los municipios ubicados en el sector conocido como Soto-Norte, jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, cuentan con un inmenso potencial eco turístico que, en el 2013 podría llegar a convertirlos en destino nacional.
Leer más...

 

 


CDMB  CDMB