Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 228 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2010-02-02 17:56:48
Conexión Comunicado de Prensa N° 6

EQUIPOS HUMANOS DE ALTA COMPETENCIA Y EFICIENCIA CONFORMA LA CDMB PARA CUMPLIR CON SU MISIÒN INSTITUCIONAL
 
Pensando en la misión fundamental de la CDMB como ente público encargado de la gestión y conservación del Medio ambiente en su área de jurisdicción, la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga puso en marcha los grupos interdisciplinarios con los cuales se garantizará la presencia real y efectiva de la entidad en aquellos lugares donde se deben resolver las  inquietudes y problemas ecológicos.
 
En total, son nueve los grupos de trabajo que serán orientados según su especialidad:
 
La Subdirección de Ordenamiento y planificación Integral del Territorio, liderada por Carlos Alberto Suárez, estará al frente de la intervención estratégica de las Cuencas Hidrográficas.
 
La Subdirección de Control Ambiental al Desarrollo Territorial a cargo de Marco Alirio Duarte Olarte, estará al frente de ejercer autoridad en todo lo relacionado con la prevención y atención de afectaciones a los recursos agua, aire, suelo, flora y fauna; a su vez agotará las instancias de concertación y solución de conflictos surgidos entre las comunidades al respecto.
 
La Subdirección de Cuencas y Áreas Protegidas del Territorio Rural a cargo Oscar Mauricio Hernández Hernández, desarrollará las acciones pertinentes para garantizar la protección, conservación y uso sostenible de los recursos naturales renovables, agenciando acciones por cuencas hidrográficas y enfatizando en los alcances previstos por el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial y el Gobierno Nacional, en relación con el manejo especial que se debe dar al recurso hídrico como eje articulador de la gestión ambiental.
 
Este martes empezó una jornada de inducción y reconocimiento de la institucionalidad que se prolongará durante el mes de Febrero y cuya  primera fase preparatoria se ha denominado ENTRENAMIENTO DE ALTO DESEMPEÑO, la cual tiene como objetivo fundamental fortalecer el trabajo con la comunidad bajo en principio de eficiencia, eficacia y efectividad, como nuevo esquema de intervención interinstitucional en los 13 municipios en los que actúa la CDMB.
 
Al dar la bienvenida a éstos equipo de trabajo, la Directora General de la CDMB Elvia Hercilia Páez Gómez expresó su alegría porque se empezó a trabajar tal como había sido programado, lo cual hizo eficiente el manejo de tiempos para garantizar el inicio de labores y la intervención temprana en el territorio.
 
Esto permite que al día de hoy, esté todo listo para trasladar a los profesionales altamente capacitados y seleccionados para que adquieran el compromiso de cuidar y preservar a perpetuidad  los recursos naturales”, sostuvo la máxima directiva de la entidad ambiental.
 
La Oficina de Direccionamiento Estratégico e Inteligencia Competitiva  liderada por Juan Carlos Castro Ortiz, ha sido la encargada de la realización, programación y fase introductoria del evento de capacitación y cuya capacitación ya se tiene prevista:
 
1. Martes Febrero 2-  Análisis de contexto.
3. Lunes Febrero 8-  Marco Institucional SIGC.
4. Martes Febrero 9- Marco técnico y normativo. 
5. Miércoles Febrero 10- Marco Ético.
6. Lunes, martes y miércoles Febrero 22,23, y 24 - Foros de evaluación y retroalimentación para la orientación de las acciones.
7. Jueves y viernes Febrero 25 y 26 -  Elaboración del plan operativo
 
Estas jornadas de trabajo serán desarrolladas de 8: am a 12 m y de 2 pm a 6 pm, en las instalaciones del Auditorio Hernando Guevara de la CDMB.
 
 
Oficina de Mercadeo y Comunicación Estratégica
CDMB
Amigos de la Vida

CDMB  CDMB