Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 253 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2010-02-03 11:01:03
Conexión Comunciado de Prensa N° 7 - 2 /02/2010

HUMEDAL EL PANTANO,  UNA RESERVA HÍDRICA QUE DEBEMOS CUIDAR
Con motivo de la celebración del Día Mundial de Los Humedales, la CDMB y la Policía Ambiental, realizaron actos significativos de conservación en el Humedal El Pantano, reserva hídrica ubicada en la zona rural del municipio de Girón, área de jurisdicción de la CDMB.
La liberación de especies de fauna como tortugas, serpientes, peces y aves que tomaron su hábitat natural al sumergirse en las aguas tranquilas del Humedal El Pantano, se dio en presencia de niños de la comunidad aledaña, miembros de la Policía Ambiental y funcionarios de la CDMB.
Estas actividades interinstitucionales, pretenden llamar la atención de los habitantes de la zona aledaña a este cuerpo de agua y especialmente a quienes se benefician de sus servicios ambientales, para que se unan en el compromiso de proteger este nacimiento, impidiendo su deforestación y denuncien  los daños al entorno en cuanto a quemas, disposición de desechos, talas o cualquier intervención sobre  este cuerpo de agua que provee acueductos urbanos y rurales.
El Humedal El Pantano,  localizado en la vereda del mismo nombre, es el elemento central del ecosistema declarado Distrito de Manejo Integrado DMI, con más de mil hectáreas en protección y manejo para su conservación. Es el protagonista de un paisaje que en condiciones óptimas de conservación, nos ofrece ecoturismo, alimentos, aire puro y diversas opciones de vida sana.  A su alrededor se teje el desarrollo de una comunidad que recién está asimilando los valores de este humedal y manifiesta su interés por plantar árboles y participar de las actividades que se desarrollen en beneficio de su conservación.
Con esta actividad y todas las que a diario realiza en pro del desarrollo ambiental sostenible, la CDMB trabaja como autoridad ambiental, para generar compromiso y una nueva actitud frente al uso y manejo racional de los recursos naturales.   

CDMB  CDMB