Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 418 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2013-05-08 18:02:18
Boletín con enlaces web 9/05/2013

 

 

CDMB

Mayo 9 de 2013
El Tribunal Administrativo de Santander ordenó en un fallo, el cierre definitivo del Carrasco
Tal y como lo ha reiterado en múltiples ocasiones la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, en vocería de su Director General Arley Anaya Méndez, el cierre del Carrasco es inminente tal, y como lo ordenaron dos sentencias judiciales.
Leer más...
mono rescatado unoRescataron a Pepe, un mono cariblanco amarrado en el barrio San Martín
Un mono cariblanco de 3 años de edad, fue rescatado por funcionarios del Grupo de Fauna y Flora de la CDMB, en un operativo desarrollado en el barrio San Martín de Bucaramanga.
El animal tenía una correa amarrada a la cintura, con la cual lo sujetaban a un árbol durante gran parte del día. La propietaria del animal se negó en un primer momento a entregar al mono, argumentando que lo había recibido como un regalo en San Alberto Cesar, y le brindaba cuidados permanentes.
Leer más...
decomiso madera unoCDMB decomisa carga ilegal de madera en el municipio de Rionegro
Una carga de listones de madera, fue decomisada en las últimas horas por el Grupo Elite Ambiental Gea de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB,  en coordinación con la Policía de Rionegro, en el sitio “La Paradita- Centro de Salud Santo Domingo Sabio”, ubicado a 13 kilómetros de la vía principal que comunica a esta  localidad con el municipio del Playón.
Leer más...
Prohibiciones y recomendaciones de la CDMB para afrontar la temporada de lluvias
Teniendo en cuenta el inicio de la primera la temporada de lluvias del año, que según datos del Ideam se prolongará al menos por dos meses, la CDMB se permite emitir las siguientes recomendaciones e instrucciones a tener en cuenta por toda la comunidad, con base en lo establecido en el artículo 3 de la Ley 1523 del 24 de  abril de 2012.
Leer más...
planta rara 2 unoEscogidas las “plantas más raras” en el Jardín Botánico
Tres plantas fueron escogidas como las ganadoras en el concurso de la Planta Más Rara, organizado en el marco de la Exposición Nacional de Orquídeas, organizado por la CDMB y Asorquisan, entre otras entidades.
Leer más...
evento riesgo unoEntidades del orden departamental y municipal se capacitan en Gestión del Riesgo
Como una actividad de fortalecimiento pre-emergencia, para que las entidades del orden departamental  y municipal encargados de coordinar el tema de Gestión del riesgo tengan los instrumentos que orienten a los entes territoriales en la prevención, atención y recuperación de desastres, manejo de emergencias y reducción de riesgos”.
Leer más...
 La comunidad de Charta presentó   sus requerimientos ambientales
Limpieza de la quebrada La Prensa, ubicada en el perímetro urbano; poda y macaneo en el Instituto Agrícola, poda de árboles sobre la carretera que lleva a Bucaramanga, la identificación de un animal que se está comiendo los caprinos y bovinos en las fincas,  proyectos productivos y de saneamiento ambiental, material vegetal para protección de yacimientos hídricos, poda de árboles en diferentes sectores del Municipio, mantenimiento de zonas verdes y, embellecimiento general del pueblo, fueron las solicitudes que la comunidad residente en Charta le hizo a los funcionarios de la CDMB que ayer cumplieron con la visita preliminar a la jornada ‘Ambiente para la Gente’, que se desarrollará en esa población el próximo 17 de mayo.
Leer más...

 

 


CDMB  CDMB