Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 233 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2010-03-24 17:15:44
Conexión Noticia Comunicado de Prensa N° 17

POR TERCERA VEZ PACTO DE TRANSPARENCIA HACE SEGUIMIENTO A OBRAS DE CONTROL DE LA EROSIÓN QUE LA CDMB EJECUTA EN 20 BARRIOS DE BUCARAMANGA
 
Este miércoles a partir de las 2:30 de la tarde se llevará a cabo en el Auditorio Hernando Guevara Pineda de la CDMB, el Foro de Seguimiento de Auditorias Visibles, en el que se le realizará una revisión detallada al Proyecto de Estabilización de Taludes en 20 Barrios del Municipio de Bucaramanga.
 
El evento es convocado por el Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción – PPLCC, su socio estratégico en Santander, la Fundación Participar y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, en cumplimiento del Pacto de Transparencia suscrito entre las partes.
 
Dicho acuerdo en esencia otorga herramientas de participación y facilita mecanismos para adelantar seguimiento y veeduría a la comunidad. De la misma manera permite hacer una exhaustiva revisión del cronograma de actividades y la correcta inversión de los dineros.
 
Las obras son ejecutadas actualmente por la CDMB y en ellas se invierten 10.600 millones de pesos, que fueron gestionados directamente por la CDMB ante el Gobierno Nacional, con el propósito de frenar el preocupante y acelerado proceso de deterioro de suelos, en varios sectores de la ciudad por culpa de la erosión.
 
Sobre el estado y el avance de las obras, el ingeniero Germán Alfonso Cobos Miranda, Subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible de la CDMB, sostuvo que el cronograma de actividades avanza a cabalidad, sin contratiempos y en los plazos fijados.
 
En este momento  llevamos un 86% de las obras que se reflejan en 16 de los 20 barrios”, señaló Cobos Miranda y explicó que solo falta por iniciar trabajos en cuatro barrios: Hoyo 1, Hoyo 2, Juan XXIII y la Ceiba, pero advirtió que todo estará concluido a satisfacción el 12 de julio de 2010.
 
Los trabajos anti erosión y de control de taludes consisten en la construcción de pantallas ancladas, gaviones, muros en concreto reforzado y sistemas de drenaje para el control de aguas lluvias y subterráneas. Las obras son adelantadas por el Consorcio CV y la Interventoría la ejerce la firma Interpro LTDA.
 
La Directora de la CDMB, Elvia Hercilia Páez Gómez exhortó a las comunidades beneficiadas, a los miembros de las Juntas Administradoras Locales y Junta de Acción Comunal, para que participen activamente en el foro y aporten sus comentarios sobre el desarrollo de las obras.
 
 
 OFICINA DE MERCADEO Y COMUNICACION ESTRATEGICA
Amigos de la Vida
 

CDMB  CDMB