Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 242 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2010-04-15 17:47:30
Conexión Noticia Comunicado de Prensa N°21

 Abril 14 de 2010
 
IDENTIFICADAS NUEVAS AFECTACIONES EN LA QUEBRADA MENZULI. AUTORIDADES CONTINUAN ACCIONES DE SEGUIMIENTO Y CONTROL A LAS CORRIENTES DEL AREA METROPOLITANA.
 
 
Un nuevo recorrido por la ronda de la Quebrada Menzulí – Aranzoque, realizó esta semana el equipo interinstitucional que está al frente de la problemática, conformado por la Secretaría de Salud de Floridablanca, la Policía Ambiental  y la CDMB con Asesores, Ingenieros, Técnicos, Laboratorio y el GEA.
 
La ruta de reconocimiento se efectuó con visitas individuales a cada establecimiento comercial, identificando las  afectaciones ambientales hacia la quebrada, tales como vertimientos con carga orgánica, escombros, material particulado, invasión de ronda, tomas no autorizadas, entre otras.
 
Los propietarios y encargados de las empresas visitadas, fueron notificados de inmediato sobre las inconsistencias en los requisitos y el incumplimiento y violación de las normas ambientales, de manera que la CDMB y el Municipio de acuerdo con sus competencias, iniciaron las acciones respectivas para disminuir el daño a las quebradas que circundan el área metropolitana.
 
Es importante destacar que los hechos de mortandad de peces ocurridos en las semanas anteriores, continúan siendo investigados por la autoridad competente, en seguimiento de las causas que originaron esta emergencia ambiental.
 
Oficina de Mercadeo y Comunicación Estratégica
CDMB
Amigos de la Vida

CDMB  CDMB