Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 254 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2010-05-18 15:38:00
Conexión Noticia Comunicado de Prensa N° 28

LORITOS TIERREROS, ESPECIE AMENAZADA POR COMERCIANTES DE FAUNA SILVESTRE
Cincuenta (50) individuos de la especie “pericos tierreros“ (brotogeris jugularis), fueron incautados anoche por la Policía de Carreteras, a la altura del kilómetro 40 Vía al Playón.
Los loritos estaban en manos de delincuentes ambientales, a quienes se les han decomisado aproximadamente 600 aves de esta misma especie, sobre la misma ruta, en lo que va transcurrido del año.
Muchos de estos animalitos están maltratados, casi sin plumas, debido a que las personas que los manipulas para venderlos, les “arrancan” la pluma más grande de una de sus alas, para que no puedan volar. De manera que ellos quedan lastimados y limitados para desplazarse.
El proceso en la Corporación es recibirlos en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Finca la Esperanza de la CDMB,  en Floridablanca; son valorados por el Veterinario y manejados por personal idóneo, de manera que las aves, sean hidratadas y alimentadas adecuadamente. El proceso de readaptación a su hábitat debe darse antes de regresarlos a su lugar de origen.
El valor ambiental de estas aves que pueblan el ecosistema regional y son agentes polinizadores, además de enriquecer la fauna silvestre, es alto, y si se continúa devastando en grandes cantidades esta especie, podría entrar en las listas del Libro Rojo de Aves, amenazando la biodiversidad nacional.
La incautación se hizo en uno de los retenes de carretera a la Costa y eran transportados en un bus de servicio interdepartamental, procedente del norte del país.
 
OFICINA DE MERCADEO Y COMUNICACION ESTRATEGICA, CDMB
Amigos de la Vida
 

CDMB  CDMB