Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 251 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2010-05-18 15:40:50
Conexión Noticia Comunicado de Prensa N° 29

GEA CAPTURA EN FLAGRANCIA DEPREDADOR AMBIENTAL EN BARRIO SAN GERARDO
Jorge Daza, había sido denunciado en varias oportunidades por los vecinos del barrio San Gerardo, cuando intervenía de manera ilegal la cobertura vegetal y hacía remoción de tierra, que disponía tranquilamente en la Quebrada Guacamayas, afectando de esta manera el ecosistema, en una zona vulnerable, como lo es el talud del barrio San Gerardo y Laureles.
La captura de Daza se dio esta tarde, por unidades de la SIJIN y el GEA, gracias a una nueva llamada de la comunidad, que dio aviso a las autoridades, a la altura de la calle 64E # 15ª -96, parte baja del Bario San Gerardo, decomisando elementos de trabajo como picos y palas. El sitio está dentro de una zona de reserva y de protección del talud, que la CDMB viene protegiendo desde hace muchos años, para igualmente proteger la integridad de las familias que viven en las residencias ubicadas en la perimetral del barrio a la orilla del talud.
Es importante recordar que Bucaramanga está declarado como DMI Distrito de Manejo Integrado, precisamente para impedir que la erosión y la depredación por mano del hombre, generen deslizamientos y emergencias ambientales.
El capturado se pone a disposición de la Fiscalía por daño en los recursos naturales, Artículos 331, Código Penal y Contaminación Ambiental, Artículo 332 del Código Penal. La reincidencia en el delito llevó a seguimiento y operativos frecuentes para su captura en el lugar de los hechos, a este señor que además tiene a su cargo procesos sancionatorios en la CDMB.

CDMB  CDMB