Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 230 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2010-05-18 15:45:15
Conexión Noticia Comunicado de Prensa N° 31

EXPLOTACION MINERA EN CALIFORNIA, TEMA DE SUMO CUIDADO…….AMBIENTAL
Con el objeto de conocer de primera mano la problemática ambiental sobre la  explotación minera de la empresa Grey Star, en el municipio de California,  la Procuraduría Regional Ambiental, convocó la presencia de la CDMB y otras entidades como el Acueducto Metropolitano, la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de California, ONGs y Representantes de la Comunidad.  Durante la visita de reconocimiento del lugar, se conoció la propuesta de de explotación que esta empresa pretende iniciar, luego del proceso de exploración cumplido durante 10 años aproximadamente.
La socialización del proyecto de exploración en detalle dio claridad sobre el tema a las entidades y personas interesadas, el cual presenta una tecnología que reduce los impactos al ecosistema, pero no los elimina, actuando precisamente sobre zonas de páramo en un área aproximada de mil hectáreas. El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial actuando como máxima autoridad en estas licencias, dispone lo regulado por la Ley de Minería, que protege y prohíbe la explotación minera en zona de páramos. Igualmente la CDMB como autoridad ambiental en la zona de explotación, ejerce el control de los recursos naturales y está trabajando en la declaratoria de protección del Páramo de Santurbán, área afectada con este proyecto.
Lo importante de esta visita es que la empresa Grey Start, debe modificar su proyecto de explotación, trasladando su estructura y proceso fuera del área de páramos. La CDMB no decide
 

CDMB  CDMB