Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 229 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2010-05-27 10:45:15
Conexión Noticia Comunicado de Prensa N° 32

No. 32,  25 de mayo de 2010
 
PERTENENCIA Y COMPROMISO FRENTE A LOS RECURSOS NATURALES, PROMUEVE LA CDMB CON
JORNADAS AMBIENTALES INTERACTIVAS EN LOS MUNICIPIOS DE SU JURISDICCIÓN.
 
Una agenda de jornadas ambientales inició la CDMB en los municipios del área de jurisdicción, en procura de ofrecer a sus habitantes información normativa y conocimientos sobre el uso, protección y aprovechamiento de los recursos naturales de su entorno.
 
La propuesta es conectar a los ciudadanos con el tema ambiental, socializando con ellos las normas y competencias del Municipio y la Corporación; su responsabilidad como persona usuaria de los bienes y servicios ambientales y demandar de ellos una actitud responsable frente al consumo racional del agua, del bosque, del aire, de la fauna y de su territorio ecológico.   
 
Esta jornada que dura aproximadamente 5 horas, instala varios puntos de información para resolver inquietudes, conocer normas y procedimientos, validar información y conocer de primera mano cuáles son las competencias del municipio, de la Corporación y de los actores SINA, que propenden por la conservación ambiental.
 
Las primeras jornadas se realizaron esta semana en los Municipios de Rionegro y Vetas, en donde la comunidad además de exponer sus inquietudes sobre la problemática ambiental, aprendieron normas y compromisos que los ciudadanos deben cumplir en torno a la conservación de los recursos naturales. Precisamente estas comunidades debatieron alternativas de solución al problema generado por el uso de cianuro en la explotación de oro. Rionegro resaltó el problema generado por vertimientos de la industria avícola. 
 
En resumen estas jornadas ambientales, buscan involucrar a la comunidad en la conservación natural en cumplimiento de las normas ambientales y a los entes territoriales moverlos a ejercer el control y protección de los recursos naturales de su jurisdicción.
 
Este proceso de interacción promete un mejor accionar de la CDMB en su jurisdicción, dado que las personas conocen directamente sus deberes y derechos frente al uso y aprovechamiento de los recursos naturales. Permite igualmente generar propuestas de mejoramiento, solución de problemas y conocimiento normativo. El evento desde todo punto de vista educativo, propende por una actitud responsable y amigable con el medio ambiente.
 
Oficina de Mercadeo y Comunicación Estratégica, CDMB
                                                                 Amigos de la Vida
 
 

CDMB  CDMB