Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 8 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2010-11-16 14:41:49
Conexión Noticia Comunicado de Prensa N° 75

PREMIO INTERNACIONAL AMBIENTAL PARA LA CDMB
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, recibió ayer 15 de noviembre, el Premio Internacional ‘Green Apple’, por liderar la mejor práctica ambiental del mundo, en ceremonia realizada en la Casa de Los Comunes en la ciudad de Londres, Inglaterra.
Tal exaltación, que fue establecida en 1994 como una campaña anual que busca reconocer y promover las mejores prácticas ecológicas alrededor del mundo, se le confirió a la Directora General de esta Entidad, Elvia Hercilia Páez Gómez.
El reconocimiento se logró gracias al diseño e implementación del programa ‘Hospital Verde’, una estrategia creada desde 2003 con el apoyo del Ministerio de Protección Social y la Universidad Industrial de Santander, UIS, con el propósito de que las entidades del sector salud apliquen métodos de producción más limpios y con ello reporten mejores indicadores que impacten menos en el medio ambiente.
Gracias a este programa, promovido por la Corporación en 27 entidades de salud de Santander y 17 de Boyacá, se han desarrollado 890 opciones de producción más limpia, las cuales se centraron en la ejecución de programas de uso eficiente del agua y la energía, gestión integral de residuos sólidos y líquidos y manejo adecuado de sustancias químicas entre otros.
Con tal iniciativa se logró disminuir 106.955 metros cúbicos en el consumo de agua, lo que alcanzaría para suplir las necesidades 23.758 personas durante todo un mes. De igual forma, se disminuyeron 3.616.256 Kwh en el consumo de energía, cantidad necesaria para abastecer 32.875 hogares durante un mes. Por otro lado se logró la reducción de 370.372 metros cúbicos en el consumo de gas natural, con lo que se conseguiría abastecer 18.517  hogares colombianos promedio.
Los anteriores indicadores se suman a las 366 toneladas de dióxido de carbono que se dejan de emitir a la atmósfera por la reducción de los consumos de energía eléctricos o térmicos.
La CDMB trabaja en la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente, involucrando a todos los sectores productivos de la región.
 
Oficina de Mercadeo y Comunicación Estratégica
CDMB
Amigos de la Vida

CDMB  CDMB