Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 251 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2009-06-02 16:27:03
Comunicado de Prensa 2 de junio de 2009

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
VIERNES  5 DE JUNIO
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE SOSTENIBILIDAD Y COMPETITIVIDAD
“La dignificación de la vida en asentamientos subnormales”
 
Enfocados en nuestra visión institucional “en la CDMB queremos proteger la vida de hoy y garantizar la del mañana”, la Corporación ha preparado un evento especial para celebrar el día mundial del medio ambiente durante los días jueves 4 y viernes 5, de esta semana.
 
El acto central será el SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE SOSTENIBILIDAD Y COMPETITIVIDAD en el cual se tratarán temas trascendentales para la gestión ambiental mirados desde lo social, involucrando a todos los actores responsables del desarrollo regional, tomando como base las propuestas, experiencias exitosas y proyectos de participación de ONGs, gremios e instituciones que aporten al proceso de construcción regional sostenible.
 
La exposición central, está a cargo del invitado especial  Arquitecto Joseph Garzozi, Director de Turismo, Relaciones Internacionales y Competitividad de la Alcaldía de Guayaquil, Ecuador, para conocer la experiencia exitosa que se ha dado allí, en cuanto a la regeneración urbana.  La idea es conocer en detalle el proceso que ha dejado resultados positivos en la infraestructura urbana y en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan estas zonas denominadas áreas urbano marginales.
 
Aprovechando la calidad y compromiso de los invitados a este simposio, la Directora General de la CDMB Dra. Elvia Hercilia Páez Gómez, expondrá el Modelo de Ciudad Región Sostenible, enmarcando la propuesta con el lema: “Un Sueño Colectivo” que le apunta a construir la ciudad que todos queremos legar a las generaciones futuras, en un horizonte de 20 años.
 
Los Representantes de las ONGs, doctores Helkin Briceño Lara y Elkin Chaparro Garnica, mostrarán el  trabajo desarrollado por las organizaciones ambientalistas adscritas a la CDMB y su aporte al desarrollo ambiental sostenible de la Región.
 
El Arquitecto Víctor Moreno Monsalve de la Dirección General, hará el lanzamiento del Modelo de Intervención en Asentamientos Subnormales en el Area Metropolitana, tendiente a la formulación de un Plan Maestro de Intervención en Asentamientos Subnormales.
 
La CDMB se une a las actividades programadas en el área de jurisdicción, coordinadas con las alcaldías y la comunidad, con el acompañamiento de los Gestores Institucionales de la CDMB. 
Para reflexionar:   Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla
mientras el género humano no la escucha
.Victor Hugo
OFICINA DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN ESTRATEGICA
Tel. 6346100, ext. 5401, 5405
Amigos de la Vida
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CDMB  CDMB