Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 9 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2010-12-15 17:21:51
Conexión Noticia Comunicado de Prensa No.93

Miércoles 15 de diciembre de 2010

CDMB lidera instalación del Comité Interinstitucional para la Gestión del Riesgo,  CIGER
 

Bajo el liderazgo de la Dirección General y la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB y con la participación de funcionarios de alto rango de la Gobernación de Santander, Secretarios de despacho y jefes de dependencias de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca, fue instalado oficialmente el Comité Interinstitucional para la Gestión del Riesgo. CIGER. 
Lo anterior significa un gran paso en la lucha contra este flagelo y hace evidente el compromiso y la solidaridad de las instituciones públicas más representativas del Área Metropolitana, para acompañar a la CDMB en las labores de prevenir, atender y detener el grave problema que ha sido denominado por los expertos como el “Cáncer de la Tierra”. 
Al agradecer la presencia y la buena disposición de los convocados, el ingeniero Juan Carlos Castro, Subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible de la CDMB, sostuvo que a pesar de la gravedad, el problema demanda que las instituciones  públicas asentadas y comprometidas en el CIGER, realicen una planeación conjunta y articulada, eviten acciones aisladas e individuales y asuman las responsabilidades que cada a una le corresponde buscando permanentemente la participación de social en el desarrollo de proyectos asociados a la Gestión del Riesgo. 
Por su parte de la Directora General de la CDMB, Elvia Hercilia Paez Gómez señaló que una vez se identificaron las entidades que participarán activamente en el CIGER, se hace necesario adelantar un ejercicio de prospectiva estratégica que permita una acción conjunta que represente beneficios para las comunidades amenazadas por la erosión en los cuatro municipios del Área Metropolitana. 
“Nosotros en la CDMB desde hace más de 40 años nos especializamos en este tema y nunca hemos dejado de atenderlo. Antes de provocar la conformación de este Comité, nos dimos a la tarea de adelantar estudios que nos han permitido identificar 41 sitios con altos niveles de amenaza y de inmediato elaborar proyectos que faciliten la consecución de recursos para construir obras que resuelvan esos problemas”, agregó la Directora Paez Gómez. 
Al final, la Secretaria de Planeación de Santander, Martha Osorio, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Alcaldía de Bucaramanga Jesús Rodrigo Fernández, los Jefes de esas mismas dependencias y los asesores de las alcaldía de Floridablanca, Girón y Piedecuesta elogiaron el papel de liderazgo asumido por la CDMB y ratificaron su compromiso de trabajar en el Comité.  
Fernández inclusive fue más allá y dijo: “Vamos ayudar incluso para que el Congreso no sólo nos ayude con la aprobación del documento Conpes, sino que también nos aprueben la posibilidad de revivir el impuesto que anteriormente se cobraba para contrarrestar el flagelo de la erosión”.
 
 
OFICINA DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, CDMB
AMIGOS DE LA VIDA
 

CDMB  CDMB