Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 6 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2010-12-27 07:46:51
Conexión Noticia Comunicado de Prensa N° 95

Jueves 23 de diciembre de 2010
 
CDMB RECORTA GASTOS DE FUNCIONAMIENTO, TRASLADA DINEROS Y COMPROMETE VIGENCIAS FUTURAS PARA ATENDER EMERGENCIA INVERNAL
 
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, continuó tomando medidas de urgencia para atender oportuna y convenientemente la emergencia generada por la ola invernal.
 
En las últimas horas el Consejo Directivo de la Entidad aprobó dos modificaciones al presupuesto que implican la reducción de sus gastos de personal y de funcionamiento ($1.200 millones) y el compromiso de vigencias futuras ($2.500 millones), con el propósito de convertirlos en  recursos de inversión que se destinarán exclusivamente a la atención en los sitios más críticos que amenazan a cientos de vidas humanas y a decenas de viviendas en los trece municipios del área de jurisdicción.
 
Lo anterior significa que la CDMB dispondrá de tres mil setecientos millones de pesos ($3.700 millones) para la ejecución de varias obras que los expertos en gestión del riesgo han identificado como prioritarias y que consisten en la construcción de pantallas ancladas, muros de contención y sistemas de drenaje con su respectivo mantenimiento.
 
“Esto demuestra que la CDMB es una Entidad que siempre ha estado comprometida con el bienestar de la comunidad, especialmente de los sectores más vulnerables. A pesar de la época todo nuestros funcionarios y contratistas se han sacrificado para atender la emergencia y trabajar articuladamente con el Señor Gobernador en el CREPAD y los Alcaldes en los CLOPAD”, explicó Elvia Hercilia Paez Gómez, Directora General de la Corporación.
 
La doctora Paez Gómez sostuvo que si bien los dineros trasladados no son suficientes debido a que el valor de las obras de mitigación podrían ascender a los 20 mil millones de pesos, sí son un insumo inicial importante para que entidades como la Gobernación de Santander y las Alcaldías también hagan sus respectivos aportes económicos que faciliten la terminación de las obras en el menor tiempo posible y de esta manera conjurar el peligro.
 
Las acciones de la CDMB para reducir el riesgo están previstas en los trece municipios de su área de jurisdicción, sin embargo, como aun no se han consolidado los reportes de los grupos operativos conformados desde el pasado lunes, la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible hizo un primer bosquejo de las obras prioritarias y el presupuesto requerido para atender la emergencia en la ciudad de Bucaramanga. (Ver cuadro anexo).
 
 
La Directora de la CDMB aprovechó la sesión extraordinaria del Consejo Directivo para informar sobre las acciones que se han adelantando con motivo de la emergencia desatada por el fuerte invierno.
 
En ese sentido la ejecutiva ambiental sostuvo que con maquinaria y cuadrillas de operarios propias, desde el lunes hasta la fecha se han desarrollado acciones de movimiento de escombros, podas, retiro de material vegetal, instalación de plásticos en algunas laderas que presentan amenaza para la población, suministro de sacos y herramientas indispensables para atender las necesidades básicas como retiros de material en sectores que afectan viviendas y vías de acceso.
 
 OFICINA DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, CDMB
AMIGOS DE LA VIDA
 
 
 

CDMB  CDMB