Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 5 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2011-03-08 14:13:28
CONEXIÓN NOTICIA # 17

martes 08 de marzo de 2011
 
“EL BARRIO MUTIS ESTRENARÁ NUEVO ESCENARIO ECOLÓGICO”
 
Mediante el “Foro de Auditoría Visible del Proyecto Parque Gerardo Camacho” realizado el pasado 3 de marzo, la CDMB y Acción Social, dieron a conocer a la comunidad el objetivo y alcance de la obra que ya inició.
 
Dentro de los mecanismos de conservación y protección, la Autoridad Ambiental trabaja en la recuperación de zonas verdes, con el interés de convertirlas en espacios de recreación, esparcimiento, y contemplación de la naturaleza. Bajo el anterior principio, surgió la idea de llevar a cabo un Parque Ecológico en el barrio Mutis, el cual ha sido llamado “Parque Ecológico Gerardo Camacho” en memoria de quien fuera abogado de la CDMB.
 
Camacho creció en el barrio Mutis y falleció aún siendo joven, en el 2008. Su paso por la Entidad dejó el recuerdo de sí mismo, como una persona amante y protectora de la naturaleza, razón por la cual, hoy  se construye un  Parque Ecológico con su nombre.
 
La construcción del Parque se lleva a cabo en la Calle 55 con Carrera 5w del Barrio Mutis; para su ejecución, se cuenta con aportes por parte de Cooperación Internacional – Fondo de Inversión para la Paz- Acción Social y la CDMB. Este nuevo espacio contará con un salón social, plazoleta mirador, plazuela, gimnasio y juegos infantiles.
La Corporación hace un llamado a toda la comunidad para que recuerden que el compromiso de conservar y mantener este nuevo escenario ecológico depende de todos. Si bien es cierto que la gestión institucional de la CDMB, está direccionada a propiciar mejores condiciones del sistema biofísico de su área de jurisdicción, para garantizar mejores condiciones de vida, sin el trabajo conjunto de los actores que conforman la sociedad civil, el objetivo de estos proyectos quedaría frustrado.
Se estima que para finales de abril del presente año, los habitantes del Mutis podrán disfrutar este espacio, el cual muy seguramente atraerá visitantes de otros sectores de Bucaramanga.
Recuerden que gozar de lugares aptos para el deporte, relajación y el sano esparcimiento es un derecho de todos.
Oficina de Mercadeo y Comunicación Estratégica, CDMB
Amigos de la vida

CDMB  CDMB