Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 232 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2011-04-18 14:48:15
Conexión gente Bucaramanga / Marzo

1.    SE REALIZA SEGUIMIENTO A LOS CIDEA
 
Reunión CideaEl 11 de marzo pasado se realizó reunión de seguimiento a los CIDEA, con el fin de resaltar y evaluar los avances a la fecha con respecto a su conformación tanto en el departamento como en los municipios del área de jurisdicción de la CDMB.
 
En esta actividad convocada por la Oficina de Mercadeo y Comunicación Estratégica -OMCE- de la CDMB, participaron representantes de las alcaldías municipales, Secretarias de educación municipales certificadas, directores de núcleo, Secretaria de educación departamental, la jefe de la OMCE y los Gestores Institucionales. Cada ente territorial presentó el resumen de la gestión realizada, el diagnóstico ambiental municipal y el diagnóstico ambiental escolar, junto con los avances y las limitantes presentadas por parte de las oficinas jurídicas encargadas de la tramitación del acto administrativo.
 
Cabe resaltar que a la fecha se han constituido los  siguientes CIDEAS:
 
·         CIDEA DEPARTAMENTO: Decreto No. 0020 del 10-03-11
·         CIDEA GIRON: Decreto No. 050 del 17- 03 -11
·         CIDEA TONA: Decreto No. 09 del 28 - 02 - 11
·         CIDEA PLAYON: Decreto No. 11 del 07 - 03 - 11
·         CIDEA RIONEGRO: Decreto No. 14 del 28 - 02 - 11
·         CIDEA PIEDECUESTA: Decreto No. 0085 del 23 - 03 de 2001
 
1.    GRAN CELEBRACION DIA MUNDIAL DEL AGUA
El 22 de marzo en el Auditorio Hernando Guevara Pineda de la CDMB se llevo a cabo el evento “CULTURA DEL AGUA” - “Agua para las Ciudades” - “CLUB DEFENSORES DEL AGUA”, con la participación de la CDMB - EMPAS - Telebucaramanga - Policía Ambiental y Ecológica - Cemex - Secretaria de Educación Municipal, líderes comunitarios de AMAC, Esperanza I, CD-Norte, Gomez Niño, Ediles de la Comuna       14 y La Juventud, así como las Instituciones Educativas  a través de directivos, docentes y estudiantes de Comfenalco, Santander Sede G, Adelina Cárdenas de Mendoza, Jose Maria Estévez, Comuneros, Jorge Ardila Duarte, Inem, Rafael García Herreros, Café Madrid, Medalla Milagrosa, Gustavo Cote Uribe, Instituto Caldas y Luis Carlos Galán Sarmiento, junto con la activa participación de niñ@s y jóvenes ambientalistas.
Justificado en las actuales directrices mundiales, nacionales y locales, el Día Mundial      del Agua se celebra anualmente el 22 de Marzo como un medio para centrar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos.
El objetivo era celebrar esta fecha contemplada dentro del calendario ambiental como estrategia para centrar la atención de nuestros actores sociales sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua, junto con la necesidad del uso eficiente y ahorro del agua.
 
CDMB SE ALISTA PARA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS
 
El 28 de marzo pasado se llevó a cabo en el Auditorio Hernando Guevara Pineda de la CDMB la reunión Zonal de Bucaramanga, preparatoria a la “Rendición de Cuentas   y Seguimiento al Plan de Acción 2007-2011”, que se realizará el 27 de abril con participación de actores sociales del Área de Jurisdicción de la CDMB. Esta reunión fue motivada, promocionada y organizada por las Gestoras Institucionales de Bucaramanga Zona Norte y Zona Sur Elsa García Camacho y Claudia Patricia Murcia Prada. Anterior a ella, se Publicaron en las carteleras de la Alcaldía, Personería Municipal y la AMAC la Convocatoria e información a la realización de la reunión zonal e igualmente la invitación a la comunidad por medios de comunicación como el teléfono fijo, Celular y correos vía E-MAIL.
Con una asistencia de aproximadamente 100 personas entre líderes comunitarios, Juntas de Acción Comunal, Ediles, Veedores de Control, Veedores comunitarios, representantes de ONG ambientalistas, docentes e invitados especiales de la Alcaldía, entes de Control: Contraloría Municipal, Director de Pastoral Social del despacho del Arzobispo de Bucaramanga, Policía Nacional Ambiental y Ecológica, Secretaría de Salud y Ambiente, Secretaría de Desarrollo Social – UMATA, las diferentes subdirecciones de la CDMB estuvieron atentos a responder las intervenciones formuladas por los asistentes.
Es de resaltar los agradecimientos presentados por los líderes que tomaron la palabra, teniendo en cuenta la intervención inmediata y oportuna de la CDMB ante las situaciones que se han venido presentando en los barrios por la ola invernal así como las obras que han dado respuesta a la solución muchas de ellas producidas por la ola invernal y otras por la mitigación de amenaza riesgo y/o vulnerabilidad. Para finalizar las Gestoras institucionales asumen compromisos que permiten fortalecer los procesos de Cultura Ambiental Ciudadana de acuerdo a la zona de su intervención.
 
OFICINA DE AMERCADEO Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
CDMB
AMIGOS DE LA VIDA

CDMB  CDMB