Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 235 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2011-04-18 15:24:58
Conexión Gente Girón / Marzo

1. CDMB, SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y DEFENSA CIVIL TRABAJAN DE LA MANO PARA LA IMPLEMENTACION DE LOS PLANES DE PREVENCIÓN DEL RIESGO ESCOLAR
 
Socialización Prevención del Riesgo EscolarEl pasado 23 de marzo se realizó una jornada pedagógica donde se capacitaron los rectores y coordinadores de los centros educativos públicos y privados del municipio de Girón en Prevención del Riesgo Escolar, dando cumplimiento a las políticas nacionales y locales que contemplan la necesidad de generar acciones en la prevención del riesgo ante fenómenos naturales, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos presentados con las altas precipitaciones provocadas por el fenómeno de La Niña.
Jorge Montero, director de núcleo y Ana Lucy Villamizar, representante de la Secretaría de Educación hicieron la convocatoria con la participación de 80 directivos de los Centros Educativos, La CDMB, a través de las Gestoras Claudia Murcia y Miriam Esperanza Barajas , con el apoyo de  Fredy Lupo de la Defensa Civil fueron los encargados de dictar la capacitación, en la que se dieron las pautas necesarias para comenzar la elaboración de los planes de emergencia de cada uno de los centros educativos, de acuerdo con el ejercicio de la elaboración del mapa de riesgo a mano alzada que hicieron cada uno de los participantes.
 
2. LA CDMB EN CONJUNTO CON EL COMITÉ DEL PGIRS CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL AGUA
Celebración día Mundial del AguaEl hombre que desperdicia el agua, rechaza la bendición de Dios; el hombre que desprecia a Dios, rechaza el agua viva.
 
 El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía.  Todos estos temas fueron tratados con mucha destreza a través de un concurso que se realizo en todos los centros educativos del municipio de Girón donde en carteles expusieron con mucha creatividad mensajes muy importantes, que además de motivar a los estudiantes a conocer de este recurso sensibilizaron a la comunidad en general sobre la cultura del agua.  
 
3. MAS COMPROMISO COMUNITARIO MENOS CONTAMINACIÓN AMBIENTAL ES LO QUE BUSCA LA CDMB CON LAS VALLAS INSTALADAS
Con el propósito de mejorar la cultura ciudadana de los habitantes del municipio de Girón  y de manera conjunta con los presidentes de Juntas de Acción Comunal y centros educativos se instalaron vallas con mensajes educativos en sectores donde se presenta contaminación ambiental por disposición inadecuada de residuos sólidos, escombros  y residuos de podas, los cuales son dispuestos sin ningún control presentándose afectaciones ambientales por olores ofensivos, destrucción de las zonas verdes, contaminación del paisaje y proliferación de vectores. Las vallas fueron instaladas en: Portal Campestre, Santa Cruz, Las Palmas entre otros, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores y la disminución del impacto ambiental negativo que estas malas prácticas generan.
 
OFICINA DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
CDMB
AMIGOS DE LA VIDA
 

CDMB  CDMB