Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 419 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2011-04-19 09:16:26
Conexión Noticia Comunicado de Prensa N° 32 / 2011

Viernes 15 de Abril de 2011
 
LA CDMB Y LA ALTA CONSEJERIA PARA LA REINTEGRACION, DE LA MANO EN LA RECUPERACION DE ESCENARIOS EMBLEMATICOS PARA VISITAR EN LA SEMANA SANTA
 
Año tras año por las festividades de Semana Santa, la población del Área Metropolitana y turistas, llegan al Parque Morrorico, donde disfrutan del paisaje natural que nos ofrece y el deleite de la panorámica de la ciudad de Bucaramanga que desde allí se divisa. 
 
La mayor concentración de visitas ocurre el día viernes santo, cuando cerca de 80 mil personas concurren al lugar y en compañía de Jerarcas de la Iglesia Católica, realizan el recorrido por las 15 estaciones del viacrucis.
 
Por esta razón, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB, ha venido desarrollando una serie de actividades de Cultura Ciudadana tales como sensibilización, capacitación, jornadas de limpieza y embellecimiento a través de poda del prado, recolección y disposición final de desechos vegetales, barrido de los senderos, mejoramiento de la estética de las estaciones aplicándoles pintura.
 
Estas actividades se desarrollaron con personal interno de la Entidad y con un grupo de personas, que hacen parte del Programa de la Presidencia de la República, Alta Consejería para la Reintegración (ACR), con la finalidad de cumplir dos objetivos fundamentales, realizar acciones simbólicas de reconciliación por parte de las personas desmovilizadas en proceso de reintegración, demostrando así su sincera voluntad de reconciliarse con la sociedad Colombiana, demostrando con sus acciones, que han sido impactados en su comportamiento ambiental, para así ser aceptados como miembros de la comunidad, logrando superar la estigmatización y el rechazo social; y al mismo tiempo, recuperar un espacio tradicional de los bumangueses para visitar en esta Semana Santa. En la parte externa del parque, se recogieron los depósitos de tierra que quedaron producto de la ola invernal anterior.
 
La CDMB siempre ha contado con el apoyo Institucional para el viernes santo, ayudando a orientar a los miles de feligreses que lo visitan. Igualmente siempre se ha recibido el apoyo de la Policía Nacional, Tránsito de Bucaramanga, Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos, quienes todos los años cumplen con este llamado.
 
El día viernes Santo, se abren las puertas del Parque a las 5 a.m. y se cierra a las 4 p.m, y para que se pueda llevar a cabo una jornada en total tranquilidad y armonía con la naturaleza, se dan las siguientes recomendaciones a todas las personas que asistan el día viernes Santo a realizar el viacrucis en el Parque Morrorico:
 
1. Para ingresar hacerlo por la portería principal y la salida por el barrio Albania que conduce hacia el barrio Alvarez por la carrera 50.
2. Atender los llamados y orientaciones que hacen los funcionarios de la CDMB presentes en el Parque.
3. Por respeto y consideración a las demás personas, se solicita no llevar mascotas, porque pueden incomodar a los diferentes visitantes y feligreses.
4. No descuidar a los niños
5. No ingresar con bicicletas, coches, sillas ortopédicas
6. No ingresar licor y ningún tipo de bebidas embriagantes
7. Respetar los prados, realizar el viacrucis por los senderos pavimentados y no por donde está el pasto o los arbustos.
 
 
El Parque Ecológico Morrorico, fue donado a la CDMB por parte de la Compañía de Jesús, en el año 1978, en el predio donde hoy funciona y cuenta con un área de 64.500 m2.
 
 
Oficina de Mercadeo y Comunicación Estratégica, CDMB
Amigos de la vida
 

CDMB  CDMB