Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 250 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2011-04-19 09:17:53
Conexión gente Floridablanca / Marzo

1. SEGUNDA JORNADA PEDAGÓGICA A INFRACTORES DEL COMPARENDO AMBIENTAL
Capacitación Comparendo AmbientalEl 29 de marzo pasado se llevó a cabo el segundo curso pedagógico, dirigido a aquellas personas naturales y jurídicas que infringieron las normas contempladas en el acuerdo 002 de 2010 del Consejo Municipal, y que establece este curso como primera sanción. Ya en octubre de 2010 se había realizado la primera jornada de capacitación a otros infractores.
Las faltas más comunes por las que se sanciona son: disposición de escombros en vías públicas, sacar los residuos sólidos domiciliarios en horarios no establecidos y en lugares no adecuados para esto, así como la sanción a una empresa prestadora del servicio de recolección que no cumplió con su ruta programada.
De las personas que estaban citadas solo asistieron el 50%., aquellos infractores que no cumplieron la cita deberán justificar ante la Secretaria de Obra y Ornato del municipio los motivos de inasistencia o de lo contrario se les debe aplicar la sanción estipulada en el artículo 378 del Código de Policía de Santander que estipula multa entre 0,5 y 5 SMMLV.
Los encargados de dictar esta charla fueron: CDMB, Inspección de Obra y Ornato, y Secretaria de Salud. Es importante aclarar que en el año 2010 estas mismas instituciones realizaron en todo el municipio jornadas de información y socialización de la norma.
A continuación un cuadro que resume las estadísticas de los procesos radicados y su desarrollo.
TOTAL DE RESULTADOS COMPARENDO AMBIENTAL AÑOS 2010-2011
PROCESOS RADICADOS POR COMPARENDO AMBIENTAL A 29 DE MARZO 2011
183
INFRACTORES SANCIONADOS NOTIFICADOS QUE DEBEN ASISTIR AL CURSO EL DIA 29 DE MARZO DE 2011
74
INFRACTORES ABSUELTOS EN PROCESOS DE COMPARENDO AMBIENTAL
29
PROCESOS ARCHIVADOS POR FALTA DE COMPETENCIA, NO INDIVIDUALIZACION DEL INFRACTOR Y DEMAS
17
PROCESOS EN TRAMITE QUE ESPERAN DILIGENCIA DE DESCARGOS
47
INFRACTORES SANCIONADOS QUE ASISTIERON AL PRIMER CURSO PEDAGOGICO EL 26 DE OCTUBRE DE 2010
16
 
2. LA CDMB REALIZO LA RENDICION DE CUENTAS ZONAL EN EL MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA
Reunión Zonal FloridablancaCon el fin de socializar e informar a la comunidad los resultados de la gestión del año 2010 garantizando la interlocución y la deliberación con los ciudadanos, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB – realizó el martes 22 de marzo de 2011 en la Casa de la Cultura Piedra del Sol del Municipio, la audiencia zonal preparatoria para la rendición de cuentas del año 2010 a realizarse el día 27 de abril de 2011.
 
La convocatoria a esta reunión se hizo a través de diferentes medios como son: radio, periódico, publicación en cartelera y página web, así como invitación escrita al ente territorial y los entes de control municipal y contó con la participación de funcionarios de la CDMB, Personería, Secretaria de Gobierno, Inspección de Policía, Secretaria de Planeación, veedores ciudadanos, y comunidad en general.
En esta reunión la comunidad tuvo oportunidad de presentar sus inquietudes, y expresar sus opiniones, para ser ampliadas y profundizadas en la audiencia central.
 
3. DIA DEL AGUA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Día del Agua FlridablancaCon el apoyo de la CDMB, el pasado 22 de marzo se llevo a cabo la celebración del día Mundial del Agua, que conto con la participación de estudiantes y directivos de las diferentes entidades educativas del municipio de Floridablanca entre las que se destacaron el Colegio Isidro Caballero Delgado, La Castellana y las Villas.
En la jornada lúdico pedagógica, se realizo una capacitación a los estudiantes del comité ecológico, encabezado por la licenciada Yolanda Gamboa quien es la encargada de la parte ambiental y del PRAE, con el apoyo de la dirección de núcleo de Floridablanca, posteriormente se divulgo hacia toda la institución y por último se hicieron trabajos manuales en foamy con mensajes alusivos al cuidado y preservación de agua.

4. MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEL JARDÍN BOTÁNICO
Jardín Botánico Eloy ValenzuelaEn el boletín del mes pasado hablábamos de los grandes cambios que ha tenido el Jardín Botánico Eloy Valenzuela en el aspecto físico, ahora vale la pena resaltar que esta mejoría en las colecciones biológicas y en los servicios que se prestan irán de la mano de estudiantes de último grado del Colegio Vicente Azuero, quienes contaron con una previa capacitación y serán los guías del tour que se brinda teniendo en cuenta el tipo de público manejando estrategias lúdico pedagógicas.
 
 
OFICINA DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
CDMB
AMIGOS DE LA VIDA

CDMB  CDMB