Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 252 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2011-04-19 10:31:19
Conexión gente Suratá / Marzo

1. CDMB PARTICIPA EN EL CLOPAD DEL MUNICIPIO
Clopad SuratáLa CDMB realizó acompañamiento a las reuniones del CLOPAD realizadas en la sala de reuniones de la Alcaldía Municipal el 7 y el 15 de marzo pasado y convocadas por el doctor José Ignacio Echeverría Ochoa con el fin de dar soluciones a la problemática ocasionada por la temporada de lluvias debido al fenómeno de La Niña.
 
La construcción del puente vehicular de 16 metros sobre la quebrada La Reserva en la vía Cachirí - Gramalotico y el perfilado de los 80 kilómetros de vías terciarias del municipio fueron los proyectos prioritarios que presentó el alcalde y que los participantes del Comité dieron viabilidad técnica para que se gestionen ante el gobierno nacional los recursos necesarios para su desarrollo.
 
Así mismo, el Secretario de Planeación, presentó el plan local para emergencias y contingencias que se desarrollará con el fin de atender e iniciar la solución a la problemática ocasionada por la temporada de lluvias.
 
En estas reuniones participaron representantes de Salud Pública, Bomberos, Umata, Inspección de Policía, Oficina de Planeación, Secretaría General y Comando de Policía Suratá.
 
2. APOYO A PROYECTOS DE REFORESTACIÓN
Como apoyo a los beneficiarios de programas de reforestación de la CDMB, como el KFW y familias vulnerables se está realizando la construcción de invernaderos para la producción de hortalizas con métodos amigables con el medio ambiente.
 
El propósito es que las familias produzcan y consuman sus propios alimentos de forma sostenible, primero, por la no utilización de agroquímicos que afectan el medio ambiente y la salud, segundo porque se alimentan sanamente y tercero debido a que reducen los costos de su manutención.
 
En el mes de marzo se instalaron 2 invernaderos a las familias de la señora María Lourdes Landazábal y del señor Manuel Rodríguez de Suratá, de aproximadamente 60 que se instalarán en el área de jurisdicción de la Corporación. En el 2010 se instalaron 78.
 
3. INSTALACIÓN DE VALLAS EDUCATIVAS
Instalación de Vallas SuratáEn diferentes sectores del municipio donde se han evidenciado afectaciones ambientales especialmente por la disposición inadecuada de residuos sólidos, escombros, contaminación hídrica y mal manejo del espacio público; se han instalado vallas con mensajes educativos que propendan por despertar la conciencia ciudadana en los habitantes colindantes con dichas áreas y población en general de la municipalidad.
 
4. PRESENTACIÓN DEL DECRETO 1743 DE 1994
En reunión del Comité de Política Social en la que participaron representantes del sector educación, ICBF, Ejército Nacional, Iglesia Pentecostal, Salud Pública, Coordinadora Cajasan, Umata, Personera, Gestora Social, Gerente ESE, Oficina Deportes y Comando de Policía de Suratá, la CDMB dio a conocer el Decreto 1743 de 1994, que reglamenta la creación del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA – .
 
Este decreto firmado por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Educación exige que las instituciones educativas incluyan, entre otras cosas, la dimensión ambiental dentro de los currículos.
 
5. CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL AGUA
Día del Agua SuratáComo una actividad del calendario ecológico, se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Agua, con un recorrido por las calles principales del municipio en el que participaron docentes y alumnos del Colegio Camacho Carreño, la Policía Nacional, la Secretaría de Salud y la CDMB.
 
Para este recorrido los alumnos elaboraron material didáctico y carteleras, con insumos que entregó el Gestor Institucional de la CDMB, con el fin de apoyar la labor educativa con respecto a la conservación y preservación del líquido vital.
 
OFICINA DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
CDMB
AMIGOS DE LA VIDA
 
 

CDMB  CDMB