Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 244 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2011-04-19 10:56:33
Conexión Gente Lebrija / Marzo

1. LA CDMB FELICITA A LAS LEBRIJENSES EN SU DÍA
Entrega Poemas a Mujeres de LebrijaEl día de la mujer fue una fecha especial  para exaltar la labor que ellas desempeñan, en esta ocasión, las habitantes del municipio de Lebrija. Desde cada uno de los roles; madres, amigas, hijas, cabeza de familia, trabajadoras, dejan huella por su dedicación y ternura. Por tal motivo la CDMB apoyada por la organización Juntos, aprovechó la oportunidad para entregarles una oración inspirada en su existencia. Dicha actividad se realizó al finalizar la eucaristía ofrecida en la Parroquia San Pedro Apóstol del Municipio de Lebrija oficiada por el sacerdote Daniel Méndez quien reflexionó sobre valores como el amor, la prudencia y obediencia, así mismo, expresó su solidaridad con aquellas que han sido maltratadas y vulneradas, por el maltrato físico, verbal y psicológico. La CDMB recuerda a toda la comunidad que sin las mujeres hoy el mundo carecería de sentido, y no hay ninguna razón para violentar sus derechos. Son ellas el motor imprescindible para hacer realidad el milagro de la vida.
 
Entrega del mejor regalo que la CDMB y JUNTOS hicieron a las mujeres al finalizar la eucaristía “una oración al todo poderoso, inspirada en su esencia”
                
2. JORNADA AMBIENTAL BARRIO LA POPA
Jornada Ambiental Barrio La PopaPara el desarrollo de la jornada se convocó previamente a la comunidad del Barrio La Popa del Municipio de Lebrija, a través de volantes informativos en los que se solicitaba a los participantes llevar escobas, recogedores y bolsas para la disposición de los residuos presentes en la cañada la Popa.
Durante la actividad liderada por la CDMB se sembraron árboles y plantas vegetales para el embellecimiento del entorno, y sobre todo se capacitó a la comunidad en temáticas ambientales como la disposición adecuada de residuos sólidos y escombros, con el fin de educar a los habitantes de Lebrija acerca de la importancia de proteger y conservar las fuentes hídricas. La Entidad reiteró la necesidad de adoptar buenas prácticas para evitar mayores tragedias durante la temporada invernal que se avecina con mayor fuerza en el mes de abril. Entidades como la Policía Nacional y Juvenil, y estudiantes del Colmercedes Sede A demostraron el compromiso por asumir un rol activo dentro del proceso. También fue una oportunidad para quienes fueron sancionadas con el comparendo ambiental, prestaran el servicio comunitario estipulado por la ley para saldar la infracción.
El comparendo ambiental ya se está aplicando por parte de la Policía Nacional y Tránsito en las veredas y el casco urbano del Municipio de Lebrija , sin embargo, la CDMB busca educar cada vez más a la comunidad para que adquiera hábitos de cultura ambiental ciudadana y así evitar sanciones y multas por dicho comparendo. Uno de los mayores deseos de la Autoridad Ambiental es enseñar a las comunidades a proteger y conservar el espacio que los rodea para ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes de las diferentes regiones en la que hace presencia.
       
3. ADMIRANDO Y CUIDANDO LA NATURALEZA CELEBRAMOS EL DÍA DEL AGUA
Celebración Día del Agua LebrijaAire puro, diferentes gamas de color verde, aves, mariposas, cielo despejado y sol resplandeciente, fueron algunos regalos de la naturaleza que hicieron presencia en la caminata ecológica a la Vereda Manchadores ubicada en el Pozo del Águila, municipio de Lebrija. Los afortunados en ésta ocasión fueron la Policía juvenil de la vereda Portugal y el casco urbano, Policía Nacional, orientadores del programa Juntos y padres de familia. Todos reunidos para conmemorar “El Día Del Agua”,  gracias a la convocatoria por parte del Gestor Ambiental de la CDMB, Pedro Antonio Méndez, quien invitó a los actores sociales en mención. La respuesta obtenida por parte de la comunidad lebrijense ha demostrado los resultados de las jornadas ambientales de educación. Actualmente  se evidencia en los ciudadanos el interés por mantener la calidad y cantidad del preciado líquido en su región. Actividades lúdicas y recreativas motivaron a los participantes a conocer el folleto alusivo del día del agua entregado por el Gestor Ambiental. El contenido del material didáctico se realizó basado en los principios fundamentales para proteger y ahorrar el agua resultando útil  en todo lugar y momento. El apoyo por parte de la Policía Ambiental siempre ha sido fundamental en los ejercicios de educación de la CDMB, además de los refrigerios y bebidas, su respaldo en cada una de las acciones para incentivar cultura ciudadana en el municipio ha sido uno de los motores para que la CDMB haya logrado que hoy la ciudadanía tenga más consciencia al valorar los recursos naturales tanto en el casco urbano       como en las veredas. Cabe recalcar que la educación ambiental es un proceso continuo y diario que requiere del trabajo de todos para garantizar un ambiente sano y sostenible.
   
4. CREACIÓN DEL CIDEA EN EL MUNICIPIO DE LEBRIJA
Reunión Cidea A partir del mes de Marzo se está convocando a la comunidad y gremios públicos del Municipio de Lebrija para que se integren en la creación del CIDEA.
 
Esta labor está siendo coordinada por la CDMB y la Alcaldía Municipal a través de su secretaria de núcleo, la Dra. Teresa Reyes Orozco, quien ha trabajado constantemente por el bienestar del Departamento de Santander desde cada uno de los centros educativos y asociaciones de padres de familia del Municipio de Lebrija con el objetivo de fomentar las propuestas de proyectos que garanticen el desarrollo de la región. Es por esto, que la Dra. Sonia Serrano Prada alcaldesa municipal,  ha participado de este proceso para que se institucionalice formalmente en el  Municipio. Para ello  se requiere también del apoyo y la participación de la comunidad lebrijense en los eventos de educación ambiental programados en cada uno de los sectores intervenidos para mejorar las condiciones ambientales de los habitantes de Lebrija.
 
OFICINA DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN  ESTRATÉGICA
CDMB
AMIGOS DE LA VIDA
 

CDMB  CDMB