Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03

Boletínes de Prensa







-
__________
Tenemos 233 invitados conectado(s)
Elemento del boletín
Edition 2011-04-28 14:56:22
Comunicado de Prensa - Conexión Noticia # 35

No.35                                                                                       Miércoles 27 de abril de 2011  


TEMAS DE INTÉRES CIUDADANO FUERON PRIORITARIOS EN LAS PONENCIAS REALIZADAS POR LA CDMB EN SU  RENDICIÓN DE CUENTAS PÚBLICA
 
“Para la Autoridad Ambiental más que una obligación legal, es un deber moral con la comunidad rendir cuentas, respecto a la gestión llevada a cabo durante el año 2010”
 
Por tal motivo se realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas y Seguimiento al Plan de Acción 2007-2011, el miércoles 27 de abril en las instalaciones de la Entidad. En esta oportunidad la CDMB no sólo rindió informe sobre los contenidos obligatorios que establece la cartilla guía de Audiencias expedida por la Contraloría General de la Nación, sino que además incluyó dentro del orden del día los temas que la ciudadanía solicitó a través de mecanismos de participación ciudadana como las reuniones zonales previas a la Audiencia, llevadas a cabo en diferentes municipios del área de influencia de la Entidad, entre ellos; Gestión del Riesgo, Estrategia de Gobierno en Línea y el presupuesto para el 2011.
 
En cuanto a la Gestión del Riesgo, se mencionaron problemáticas como los asentamientos precarios, es decir, las invasiones y ocupación del suelo, las cuales hoy resultan un conflicto social y de orden público. Así mismo se informó sobre los estudios de erosión, río Playonero, río de oro y obras de mitigación en diferentes áreas de Bucaramanga.
 
La Directora General de la CDMB, enfatizó la importancia de fortalecer dichas acciones mediante la educación ambiental, teniendo en cuenta que sin las prácticas adecuadas por parte de la comunidad, es imposible obtener resultados exitosos.
 
Las personas previamente inscritas manifestaron sus inquietudes e inconformidades, pero en general los intervinientes expresaron su agradecimiento a la Corporación por obras como las de estabilización de taludes en barrios de Bucaramanga.
 
El evento inició a las 9:00 de la mañana con un público conformado por 276 personas, entre las cuales hicieron presencia: entes de control, Gobernación de Santander, administraciones municipales de los municipios de su área de jurisdicción, academia, empresas públicas, privadas, ONGs ambientalistas, líderes comunales y ciudadanía en general.
 
 
Oficina de Mercadeo y Comunicación Estratégica, CDMB
Amigos de la vida
 

CDMB  CDMB