Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
__________
Tenemos 236 invitados conectado(s)
Inicio La CDMB Perfil Profesional Nivel Directivo Oficina de Cultura Ambiental

 

Jefe 
ADELA  GUERRERO CONTRERAS

 

Administradora Ambiental y de los Recursos Naturales de la Universidad Santo Tomás de Aquino – USTA, en la ciudad de Bogotá, con especializaciones en Sistemas de Información Geográfica  y Salud Ocupacional.

 

Perfil Profesional: 

Se ha desempeñado en empresas privadas como COUNIVERSITARIA y en entidades públicas como la Alcaldía Municipal de California donde desarrolló actividades relacionadas con la atención a los programas sociales y proyectos de la Umata. En la CDMB realizó actividades de seguimiento y control ambiental a proyectos y obras en el área metropolitana de Bucaramanga, prestó servicios profesionales para apoyar el fortalecimiento de los procesos de planificación, organización y participación ciudadana de las organizaciones ambientalistas ONGS y grupos comunitarios, así como la asesoría a Entes Territoriales, Organizaciones Ambientalistas y otros actores del SINA en su área de jurisdicción. En la Corporación Autónoma Regional de Santander –CAS- brindó apoyo técnico y profesional para atender solicitudes internas y externas relacionadas con licencias ambientales, permisos, autorizaciones, concesiones, quejas, seguimientos ambientales emitiendo los conceptos técnicos respectivos, así como a participar en las actividades de implementación del Sistema de Gestión ISO. 

Perfil Ambiental:

Ha sido suplente y representante de ONGS ambientalistas ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de  Santander – CAS, obtuvo reconocimiento por dedicación, apoyo y sentido de compromiso para consolidar las políticas misionales en pro y beneficio del medio ambiente y de la defensa de los Recursos Naturales, otorgado por la CAS.

Ha tenido liderazgo socio-ambiental en el sector de las Organizaciones No Gubernamentales Ambientalistas en el Departamento de Santander durante 15 años y ha sido Representante Legal y Directiva de las ONGS: Asociación de Gestores para el Desarrollo Integral Sostenibles -AGEDIS- y Asociación Santandereana de Administradores para los Recursos Naturales -ASARENA- .

Funciones del cargo:
 
Corresponde a esta dependencia Aplicar técnicas de mercadeo para lograr la implementación y adopción de ideas que permitan influir positivamente en el comportamiento voluntario de la población objetivo de la corporación. Desarrollar programas promocionales que permitan difundir la gestión ambiental realizada por la corporación, así como el posicionamiento de marca e identidad corporativa. Establecer relaciones estratégicas entre la corporación y su entorno institucional y empresarial.Implementar y dirigir las comunicaciones integradas de mercadeo.
Su función básica se atiende mediante de la Educación ambiental y participación comunitarias y el fortalecimiento de Organizaciones de Base.

EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA. Desarrollar las estrategias de participación comunitaria en actividades y programas de protección ambiental, de desarrollo sostenible y de manejo adecuado de los recursos naturales renovables; y asesorar a las entidades territoriales en la formulación de planes de educación ambiental formal y ejecutar programas de educación ambiental no formal, conforme a las directrices de la política nacional. Igualmente le corresponde a esta oficina analizar planes, programas y proyectos ambientales, sociales y de educación ambiental propuestos por otras dependencias de la entidad u otros estamentos públicos o privados determinando su factibilidad y promover y coordinar estudios e investigaciones de carácter social que se requieran para soportar los procesos de planificación de la entidad.

FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES DE BASE.Desarrollar acciones relacionadas con el fortalecimiento y coordinación interinstitucional de los actores que conforman el Sistema Nacional Ambiental Regional. Apoyar la planeación organización, ejecución y evaluación de las acciones de capacitación y asesoría a los entes territoriales, organizaciones ambientalistas y otros actores del SINA en la región, así como para la ejecución y/o seguimiento de los compromisos del Pacto de Auditorias Visibles y Transparencia.
CDMB  CDMB