Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 229 invitados conectado(s)

Quinta exposición nacional de orquídeas, Santander 2013

Abril 18 de 2013
La 5ta Exposición Nacional de Orquídeas, tendrá lugar en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela de Floridablanca (Santander), del 02 al 05 de Mayo.  

Esta exposición es en honor al fallecido Sacerdote Jesuita Pedro Ortiz Valdivieso, un santandereano oriundo de Floridablanca, quien dedicó su vida al estudio de la biblia y de las orquídeas de Colombia. El “Padre Ortiz”, como cariñosamente lo llamaban, descubrió para la ciencia una gran cantidad de orquídeas, varias de ellas endémicas de Santander, como Sobralia uribeiP.Ortiz y Santanderellaamadorinconiana P.Ortíz. 

Esta será una oportunidad para apreciar la belleza y diversidad de las orquídeas que se exhibirán y comercializarán por parte de expositores regionales y nacionales. Se contará con la presencia de expositores de Cali, Bogotá, Medellín, y la zona cafetera entre otros.  

Como complemento al evento  se realizará una exposición de plantas raras. 

Requisitos para participar:

-Realizar la inscripción que tiene un costo de diez mil pesos.

-Enviar una foto de la planta a  los siguientes correos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla    y/o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

-De ser seleccionada para participar, el ciudadano deberá llevar la planta el día 01 de Mayo al Jardín Botánico Eloy Valenzuela, donde va a ser exhibida durante los días de la Exposición Nacional de Orquídeas, del  02 al 05 de Mayo.

El público visitante podrá votar por la planta que le parezca más rara, y se convertirá así en el jurado. 

Premios:

1er Puesto: $100.000  (cien mil pesos) o una espectacular planta de orquídea.

2do puesto: $50.000 (cincuenta mil pesos)

3er puesto: $30.000 (treinta mil pesos) 

Todas las plantas participantes, serán determinadas taxonómicamente, para que sus propietarios conozcan el  nombre científico y procedencia de la especie.  

Las exposiciones nacionales de orquídeas realizadas por la Asociación de Orquideología de Santander y la CDMB, se han caracterizado por no ser solamente exhibiciones de plantas. Al público se le da un valor agregado, desde el punto de vista académico y científico.

En esta oportunidad, participarán  dos de los principales grupos de investigación en orquídeas del país, el “Grupo De Investigación En Orquídeas, Ecología y Sistemática Vegetal” de la Universidad Nacional, y el grupo “Masdevallia” de Investigación en propagación in vitro de Orquídeas, de la Universidad Javeriana, con temas como la “Vida, Obra y amor por la orquídeas del Padre Pedro Ortiz Valdivieso”, Polinización  y Micorrizas en Orquídeas.  

También intervendrán especialistas en orquídeas a nivel nacional, como el Ingeniero Gustavo Adolfo Aguirre, quien presentará la conferencia “Las Cattleyas Colombianas, distribución geográfica, principales características para su diferenciación y variantes de color”. 

De acuerdo a lo señalado por la bióloga Alicia Rojas de la CDMB, “se contará con una exposición de fotografía especializada en orquídeas. Adicionalmente, en la exposición encontraremos venta de frutas y alimentos típicos al igual que artesanías, venta de otros grupos de plantas y   flores tropicales como las Bromelias, Heliconias, Cactus y plantas carnívoras, entre otras”. 

El valor de ingreso a la exposición es de $4.000 para adultos y $2.000 para niños entre 6 y 12 años, y adultos mayores, los niños menores de 6 años no pagan ingreso.  

Para  los días jueves 2 y viernes 3 de Mayo, hay un descuento especial para los grupos de colegios y adultos mayores, con un valor de  $1.000 pesos.  
CDMB  CDMB