Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 9 invitados conectado(s)

CDMB verifica coberturas vegetales de áreas protegidas

Abril 18 de 2013
cobertura vegetalUna verificación del estado en el que se encuentran las coberturas vegetales de las áreas protegidas existentes en la jurisdicción de la autoridad ambiental, vienen realizando funcionarios de la Subdirección de Ordenamiento y Planificación Integral del Territorio. En los últimos días los expertos en coberturas de la CDMB han visitado algunas zonas correspondientes a los Parques Naturales Regionales La Judía y el Rasgón, y al Distrito de Manejo Integrado de Berlín. 

La labor busca establecer la condición que presentan los bosques que fueron incluidos dentro del área protegida con el fin de garantizar su conservación, y los servicios ecosistémicos que prestan a la región. 

Las coberturas son georeferenciadas y contrastadas en los sistemas de información de la CDMB y de Parques Nacionales. Las áreas protegidas que han sido declaradas por el Consejo Directivo de la CDMB se ciñen al decreto 2372 de 2010, que se reglamenta el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y las categorías de manejo que lo conforman.
CDMB  CDMB