Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 226 invitados conectado(s)

La Comunidad playonera se une en torno al Día de la Tierra

Abril 19 de 2013
El próximo lunes, 22 de abril, con una variada programación cultural y ambiental, y bajo la coordinación de la CDMB, la comunidad de El Playón celebrará el Día de la Tierra. 

Las actividades arrancarán a las 9:00 de la mañana con la siembra de árboles ornamentales en dos parques de la cabecera municipal y la siembra de especies protectoras en la principal fuente hídrica de la localidad, conocida como La Naranjera, la cual abastece el acueducto local.  Simultáneamente, en varios sectores del municipio, gestores institucionales impartirán educación ambiental a niños, jóvenes y adultos, en temas concretos como: el cuidado del agua, la gestión del RIESGO, biodiversidad, manejo integral de residuos sólidos y calentamiento global. 

Con actividades culturales, en las instituciones educativas, empresas, el palacio municipal y en las diferentes organizaciones sociales también se recordará esta importante fecha. 

Además de la CDMB, la jornada cuenta con el auspicio de la administración municipal, la Personería, la Policía, las instituciones educativas, la Red de Jóvenes de Ambiente y la empresa privada. 

Según Adela Guerrero, Jefe de la Oficina de Cultura Ambiental, OCA: “es importante la vinculación de la comunidad a esta actividad, pues todos debemos demostrar el compromiso con la protección del planeta tierra. El cuidado de la tierra, que es nuestra propia casa, es compromiso de niños, jóvenes y adultos”. 
CDMB  CDMB