Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 6 invitados conectado(s)

Comisión CDMB registró avances en Hidrosogamoso

Abril 19 de 2013
visita hidrosogamosoCon el fin de conocer los pormenores del avance de las obras y el desarrollo de los aspectos ambientales, una comisión de funcionarios de la autoridad ambiental realizó un recorrido por el proyecto de la hidroeléctrica del río Sogamoso. En la actividad participaron el Subdirector del Evaluación y Control Ambiental Carlos Suárez, y la Jefa de la Oficina de Cultura Ambiental Adela Guerrero.

Suárez señaló que Isagen  “explicó cómo se tiene previsto el proceso de llenado del embalse, y los trabajos que se están realizando para terminar el proyecto durante el presente año. De esta forma nos preparamos para efectuar el control final del proceso, la remoción de ejemplares de flora, y la vigilancia para que se ponga en marcha generando el mínimo de conflictos desde el punto de vista ambiental”.

La función de la CDMB frente a Hidrosogamoso es la vigilancia de la autorización de los aprovechamientos forestales. Aunque el licenciamiento global lo hizo el Ministerio de Ambiente, a la autoridad ambiental regional le corresponde controlar el proceso de la movilización de la madera que resulta del corte de los individuos de flora.

Otro aspecto vigilado por la CDMB es el manejo de la fauna íctica que se encuentra en la zona de la intervención.
CDMB  CDMB