Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 231 invitados conectado(s)

Oficiales de las Fuerzas Armadas se capacitaron sobre el Parque Natural Regional Páramo de Santurbán

Abril 20 de 2013
parque2Un nutrido grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas de Colombia, de diversas regiones del país, participó en una jornada de capacitación ofrecida por la CDMB,  acerca de las propiedades y beneficios que representa para la región el recientemente creado Parque Natural Regional Páramo de Santurbán.
El encuentro se llevó a cabo en zona rural del municipio de California, e incluyó un recorrido por cercanías al sitio conocido como los Laches, en donde se encuentra una base militar, que está rodeado de gran riqueza de fauna y flora.

De acuerdo a lo señalado por Ricardo Villalba, experto en áreas protegidas de la autoridad ambiental, durante la charla “los militares tuvieron la oportunidad de conocer temas como, las funciones del ecosistema de páramo, los procesos de delimitación de parque y páramo, conservación de la biodiversidad, bienes y servicios ambientales del parque”.

Algunos de los militares que asistieron a la capacitación se encuentran próximos a un ascenso en su grado. “Para la autoridad ambiental resulta importante el interés demostrado por las Fuerzas Armadas en el tema del parque Santurbán, debido a que los militares se convierten en multiplicadores de un mensaje de conservación de estos ecosistemas estratégicos, que son patrullados por oficiales y soldados todos los días”, puntualizó el representante de la CDMB.
CDMB  CDMB