Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 426 invitados conectado(s)

Todo tipo de escombros encontró la CDMB en La Calavera

Abril 20 de 2013
limpieza calaveraSeis hectáreas del área ecológica urbana ubicadas en inmediaciones de la quebrada La Calavera, en su recorrido por los barrios Lagos 1, Santana y Rosales de Floridablanca, fueron recuperadas  por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.
“Culminamos el mantenimiento de estos predios, con actividades de rocería, poda de árboles, recolección escombros y material vegetal,  que se han acumulado a lo largo de la margen de este cuerpo hídrico, especialmente sobre la vía antigua frente al barrio Santa Ana”, señaló Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible. 

Pese a que la CDMB, hace seis meses le había hecho mantenimiento al predio, este nuevamente se convertió en depósito de basuras e inservibles y refugio, según declaraciones de la comunidad, de consumidores de alucinógenos.

“Agradecemos a la Corporación su reiterada presencia en el barrio. Nos encontrábamos  muy preocupados por la inseguridad que se estaba generando en el sector. La gente cogió de basurero algunos tramos de la quebrada, depositando sofás, sillas que ya no utilizan y que a su vez servían como muebles a los jóvenes, quienes ocultados en la maleza, muy cómodamente se dedicaban a ingerir  drogas”, dijo José López, habitante de Santana. 

El funcionario recordó la importancia de que las juntas de acción comunal, socialicen con los vecinos del sector los días de recolección de las empresas prestadores del servicio de aseo y que estas a su vez se encargan de la recolección de inservibles. 

“Falta mayor compromiso de la ciudadanía. Es necesario que la comunidad tome conciencia que es un deber de todos, cuidar las áreas verdes, pues este predio  además de la función social que cumple para la recreación y el deporte de sus habitantes, generan un gran impacto ambiental disminuyendo los niveles de contaminantes en el aire” puntualizó  Cacua Sánchez. 
CDMB  CDMB