Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 232 invitados conectado(s)

CDMB prepara 3 monos aulladores para comenzar programa de rehabilitación

Abril 20 de 2013
Con la esperanza de que puedan recuperar su libertad en los bosques colombianos, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, prepara a 3 monos aulladores que llegaron al Centro de Rescate de Floridablanca hace  8 meses, para que inicien un programa de rehabilitación  en Medellín.
Los monos aulladores permanecieron en cuarentena en la Finca la Esperanza de la autoridad ambiental, en donde recibieron la atención médica del personal especializado en el manejo de fauna silvestre. Dos de los animales fueron entregados voluntariamente, y el tercero fue rescatado por las autoridades.

De acuerdo a lo manifestado por el médico veterinario de la CDMB Vladimir Quintero, “ahora enviaremos los monos a un programa de rehabilitación que adelanta el zoológico Santafé de Medellín, en donde les enseñarán nuevamente a convivir en manada, saber que hojas pueden comer, aprender a aullar, trepar, cómo no caerse de un árbol, y en general a adaptarse a las condiciones de la vida silvestre”.

El proceso de rehabilitación para estos monos aulladores demorará 2 años aproximadamente, y se calcula que cuesta 6 millones de pesos por cada uno. Después de terminarlo serán evaluados, y si están aptos, harán parte de la próxima manada a liberar en alguna región del país.

Quintero explica, que cuando los animales recuperados cumplen su periodo de cuarentena, la ley establece que deben ser liberados, y si no es posible, involucrados en un programa de rehabilitación, tal y como se hará con estos monos aulladores.

Generalmente los monos de esta especie que son sometidos a cautiverio por parte del hombre, llegan a la Finca la Esperanza de la CDMB, provenientes de los parques naturales regionales de la Judía y el Rasgón.
CDMB  CDMB