Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 9 invitados conectado(s)

Tres colegios de Bucaramanga se lucieron con sus propuestas para el Día de la Tierra

Abril 23 de 2013
rionegro piedecuestaEn la  jornada para celebrar el día de la tierra que se extendió durante varias horas en la sede administrativa de la CDMB se presentaron los Personeros y representantes ecológicos de quince instituciones educativas, tres de ellas resultaron ganadoras con innovadoras propuestas que se adelantan al interior de los planteles. Cada propuesta fue evaluada en seis puntos importantes que incluían acciones pedagógicas innovadoras, participativas, comunicativas y formativas que tuvieran en cuenta a la comunidad educativa. 

“Buscamos un cambio de actitud en los alumnos, acciones novedosas que revolucionen y también que estuvieran evidenciadas en fotografías, videos o archivos digitales” afirmó Adela Guerrero Contreras, Directora de la Oficina de Cultura Ambiental de la CDMB. 

Los Colegios Nieves Cortés, García Herreros e Inem demostraron con sus exposiciones y propuestas gran interés en los problemas relacionados con el medio ambiente, por esta razón se hicieron acreedores a los primeros lugares premiados por las empresas que se vincularon a la jornada. 

El primer puesto obtuvo una jornada lúdica en la finca de la Policía Nacional  para los 35 alumnos del salón y tres de sus profesores, el segundo lugar se hizo acreedor a una jornada ambiental interinstitucional (poda, limpieza y recolección de inservibles, además de show canino y retreta musical) por parte del Ejército Nacional, y el tercer puesto obtuvo por parte de Caralimpia una jornada de cultura ciudadana y sensibilización.

“Lo más importante fue lograr esta sensibilización masiva a cientos de alumnos de la ciudad y el área metropolitana que luchan para detener el calentamiento global” puntualizó Guerrero Contreras.
 
CDMB  CDMB