Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 425 invitados conectado(s)

Grupo de Fuentes Móviles recomienda revisar emisiones de vehículos cada 2 meses

Abril 24 de 2013
fuentes movilesUna recomendación a los dueños de vehículos del área metropolitana de Bucaramanga hizo el Grupo de Fuentes Móviles de la CDMB, para que revisen las emisiones de sus vehículos cada 2 meses, con el fin de reducir la contaminación del aire, y evitar sanciones por parte de las autoridades competentes. De acuerdo con Martín Alfonso Rendón, funcionario del Grupo de Fuentes Móviles, “no es suficiente con portar el documento de la revisión técnico mecánica al día. Los conductores se confían con este documento y su carro puede estar contaminando. En el artículo 35 del código nacional de tránsito se establece que así se porte el papel vigente, pero sí al hacerle la prueba de emisiones supera los límites de contaminación, se origina una sanción de medio salario mínimo mensual vigente”.

Por eso los expertos recomiendan, que si el conductor quiere estar tranquilo, recurra a verificaciones periódicas de emisiones, y así colabora con el sostenimiento de un ambiente sano. 

Desde el mes de Mayo la CDMB ofrecerá nuevamente este servicio gratuito de revisión. Los dueños de carros que quieran saber cómo está su vehículo, podrán llevarlo todos los viernes de 8 y 30 a 11y 30 de la mañana, a los parqueaderos del estadio Alfonso López. 

Los conductores de carros que no superen la prueba no serán sancionados inicialmente. Tendrán la oportunidad de hacerle las reparaciones, y presentar una nueva revisión.

Este tipo de campañas están enmarcadas en la estrategia Ambiente para la Gente que busca trabajar de la mano de la comunidad para mejorar las condiciones ambientales del entorno.

Se cumplió nuevo operativo de emisiones 

En el marco de las celebraciones del Día de la Tierra que llevó a cabo la UDES, el Grupo de Fuentes Móviles de la autoridad ambiental hizo la revisión de 30 carros, 5 de los cuales presentaron inconvenientes. 

De acuerdo al reporte oficial, 2 reportaron problemas al superar los niveles de emisión de hidrocarburos, y 3 más con hidrocarburos y monóxido de carbono. 

El Grupo de Fuentes Móviles hace parte de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB.
CDMB  CDMB