Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 404 invitados conectado(s)

CDMB participó en Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Abril 25 de 3013
maderas archivoFuncionarios de la autoridad ambiental participaron en un nuevo encuentro del Pacto Intersectorial por la madera legal en Colombia, que se cumplió en la Gobernación de Santander, y que fue organizado por la CAS. De acuerdo a William López, integrante del Grupo de Fauna y Flora de la CDMB, “el pacto es liderado por el Ministerio de Ambiente y participan todos los gremios asociados que tienen que ver con el uso de la madera, como los transportadores, comerciantes, dueños de depósitos, empresas maderables y entidades de control del Estado”.

El objetivo del pacto es asegurar que la madera extraída directamente de los bosques, transportada, transformada, comercializada y utilizada, sea respaldada con actos legales. Es decir que tenga los permisos de aprovechamiento y el salvoconducto que ampara su movilización.

Según López en la zona de jurisdicción de la CDMB “estos requisitos no se cumplen plenamente, porque la policía descubre todavía a transportadores que no tramitan los permisos, y es así como la autoridad ambiental adelanta procesos de decomiso del material por esa razón”. 
CDMB  CDMB